La cobertura Yoigo

Volvemos a la carga con los últimos datos de cobertura y despliegue de fibra. Según información facilitada en la red, el 21 de junio de 2016, MasMovil Ibercom adquirió el 100% de Xfera Móviles (En definitiva, el 5G es la nueva generación de la tecnología empleada en la comunicación entre dispositivos móviles que nos ofrecerá una mayor velocidad de conexión con una latencia mucho menor y que aún así, garantizará un menor consumo energético, lo que ayudará a alargar la autonomía de las baterías.), el operador móvil en España, tras alcanzar un acuerdo con los accionistas Telia, ACS, FCC y Abengoa. El precio de la compra fue de 612 millones de euros.5​ Dicha compra fue autorizada en septiembre de 2016.​ Tras ello, Xfera Móviles pasó a ser una filial de MásMóvil Ibercom. Xfera Móviles mantuvo la marca Yoigo y también empezó a utilizar la marca MásMóvil. La cobertura utilizada es la cobertura de Yoigo (Xfera Móviles). Además, mantiene acuerdos con Orange y Movistar para tener cobertura allá dónde no llega la de Yoigo.

Además de despliegue propio, el grupo está anunciando acuerdos clave para el futuro de su red de fibra. La operadora cuenta con 6,4 millones de hogares pasados con fibra propia que hacen un total de 17 millones de hogares con cobertura en virtud de estos acuerdos.

Yoigo (Xfera Móviles) le ha comprado el derecho de uso a Orange de 1 millón de hogares con fibra por 70 millones de euros.El año pasado ya firmaron un acuerdo con Vodafone para compartir hasta un máximo de 1,9 millones de unidades inmobiliarias. Además ha vendido unos 933.000 hogares pasado por fibra por 217,5 millones de euros a un fondo internacional de infraestructuras. Por otro lado,

pienso luego yoigo

Cobertura 5G Yoigo en España

El 5G es la evolución de la conexión de red móvil más rápida del momento, la red móvil de quinta generación. Nueva generación de las tecnologías estándares de la comunicación inalámbrica, que es la que utilizan nuestros dispositivos móviles para permitirnos estar conectados en cualquier sitio y que es la evolulción de la actual 4G/LTE.

Un salto generacional con el que se espera una mejora en términos de velocidad, latencia y consumo que según estamos viendo, podría cambiar por completo el uso de nuestros teléfonos móviles o dispositivos conectados. Yoigo es la que está dando sus primero pasos mejorando la cobertura, en la web de Yoigo podrás comprobarlo, en algunas zonas de España.

Para poder utilizarla, es necesario que nuestro móvil sea compatible teniendo por lo menos un módem LTE Cat.6. Pero no debemos preocuparnos ya que esto es una característica que los móviles de gama alta llevan incorporando desde hace ya 4 años.

En definitiva, el 5G es la nueva generación de la tecnología empleada en la comunicación entre dispositivos móviles que nos ofrecerá una mayor velocidad de conexión con una latencia mucho menor y que aún así, garantizará un menor consumo energético, lo que ayudará a alargar la autonomía de las baterías.

Las bandas de 1800 y 2100Mhz que el operador dispone en España están comenzando a ser utilizadas. Todo con el objetivo de mejorar la velocidad que ofrece implantando la red 4G+. La diferencia de esta cobertura frente a las otras es muy amplia, ya que nos permite navegar con velocidades de hasta 1Gbps de bajada y 500Mbps de subida.

Sin embargo, no será suficiente sólo con nuestro móvil, ya que será necesario también que haya dos antenas con cobertura Yoigo que nos emitan esa cobertura 4G+. Y sin duda, los más beneficiados con este aumento de velocidad serán todos los usuarios que tengan contratada una de las tarifas de móvil en Yoigo con gigas ilimitados.

Ahora, sólo queda esperar unos meses a ver cómo se van sucediendo los movimientos con la cobertura 5G en Yoigo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.