La fiesta en honor al Cristo de los Desamparados que organiza la cofradía que porta su nombre del barrio del Grupo de la Virgen de los Desamparados, sito entre la avenida del Cid y la avenida de Tres Cruces, celebra estos días las fiestas en su honor en un año que cumplen los 20 de su celebración, que tendrán sus momentos cumbres el próximo fin de semana con los festejos principales.
,
La cofradía, que preside Antonio Martínez, cuenta con más de 150 cofrades y veneran una talla que esculpió Belloso a mediados de los años 80 y saldrá a la calle en la procesión vespertina del próximo domingo.
El colectivo celebra hoy el tercer día del triduo en honor al crucificado en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
La jornada del sábado estará dedicada a los más pequeños. A las 11 horas en el patio de l parroquia se inaugurará una miniferia y tómbola al mismo tiempo que habrá degustación de cerveza y frutos secos mientras a las 14 horas habrá una arrós amb fessols y naps. La minferia se reabrirá a las 16 horas y habrá festival infantil a cargo del Grupo Scout Matopu hasta las 18 horas. La misa de vísperas será a las 19,30 horas cantada por el coro de la cofradía y después concierto por la coral CMAPM Fuente San Luis.
La procesión general tendrá lugar a partir de las 18 horas con un pasacalle por el itinerario de la misma a cargo de la Agrupación Musical Tres Forques. La procesión saldrá sobre las 20 horas desde la citada iglesia después del oficio religioso con el Cristo de los Desamparados acompañados por colectivos invitados y otras entidades festeras, como las comisiones falleras.
Al finalizar, el cortejo disparo de un ramillete de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Turís.
VLC Ciudad/P.Varea