La Comisión de Igualdad constata la necesidad de potenciar la asistencia a las víctimas de violencia de género

La Comisión de Igualdad del CGPJ ha mantenido una reunión de trabajo con jueces y juezas de violencia sobre la mujer y de los juzgados de lo penal especializados de Madrid en la que se ha coincidido en la necesidad de reforzar la asistencia a las víctimas de violencia de género.

Comision igualdad 017

Al encuentro, presidido por la vocal Clara Martínez de Careaga, han asistido los otros dos vocales de la Comisión de Igualdad, Pilar Sepúlveda y Rafael Mozo, así como la fiscal coordinadora de los juzgados de violencia sobre la mujer de Madrid, Ana Galdeano, y representantes del cuerpo de secretarios judiciales.

Los y las participantes han constatado la necesidad de reforzar los cinco juzgados de lo penal de la capital y de estudiar soluciones a la problemática del juzgado de ejecutorias competente para conocer de esta materia.

Además han insistido en la conveniencia de incrementar la capacitación de los operadores jurídicos y han considerado que, dada la especial sensibilidad con que debe ser abordado este fenómeno, debería impulsarse la implantación definitiva de las Unidades de Valoración Forense Integral, que prevé la Ley.

También han acordado celebrar unas jornadas en las que se tratará la cuestión relativa a la dispensa de la obligación de declarar por parte de la víctima prevista en el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La Comisión de Igualdad proseguirá los encuentros con los juzgados de violencia sobre la mujer para profundizar en la mejora del servicio público.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.