23 de mayo de 2026
1 min read

La Comisión de Investigación de las VPP de Alicante aprueba el plan de trabajo impulsado por VOX

Miguel Pascual critica que PSOE y Compromís retrasaran dos semanas el inicio de la comisión “para no presentar ninguna enmienda”

La Comisión de Investigación sobre las VPP de Alicante ha aprobado finalmente el plan de trabajo elaborado por VOX, después de que la Mesa de la Comisión asumiera íntegramente la propuesta presentada por la formación.

Así lo ha explicado el portavoz de VOX en la comisión, Miguel Pascual, quien destacó que se trata del plan “más extenso y ambicioso” de los registrados.

La propuesta contempla alrededor de 80 comparecientes, entre ellos el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

VOX acusa a PSOE y Compromís de bloquear el inicio de la comisión

Durante su comparecencia ante los medios, Miguel Pascual criticó duramente la actuación de PSOE y Compromís en el proceso de aprobación del plan de trabajo.

Según aseguró, ambos grupos solicitaron ampliar el plazo durante dos semanas para poder presentar posibles modificaciones o enmiendas, aunque finalmente no registraron ninguna propuesta.

“Han retrasado el inicio de la comisión dos semanas para no presentar ninguna enmienda”, afirmó el portavoz de VOX.

Pascual insistió en que ahora serán PSOE y Compromís quienes deberán explicar por qué no aprovecharon el plazo adicional concedido para modificar el documento.

Un plan con cerca de 80 comparecencias

El plan aprobado contempla una amplia lista de comparecientes relacionados con la investigación de las VPP en Alicante.

Entre las personas llamadas a comparecer figura el alcalde de la ciudad, además de diferentes responsables políticos, técnicos y personas vinculadas a la gestión de las viviendas de protección pública objeto de investigación.

Desde VOX defienden que el objetivo de la comisión es esclarecer responsabilidades y analizar el funcionamiento de los procedimientos relacionados con las VPP.

Tensión política en torno a la comisión

La aprobación del plan de trabajo evidencia también la tensión política existente entre los grupos municipales respecto al desarrollo de esta comisión de investigación.

Mientras VOX acusa a la oposición de retrasar deliberadamente el proceso, desde PSOE y Compromís habían cuestionado previamente algunos aspectos relacionados con el funcionamiento y los tiempos de la comisión.

La investigación continuará ahora con la organización de las primeras comparecencias previstas en el calendario aprobado por la Mesa.

Previous Story

María Estela Arlandis, fallera mayor de Valencia 2024, nombrada asesora de la Vicepresidencia Segunda del Consell

Next Story

VOX rechaza macroplantas solares sobre campos de cultivo: “La soberanía energética no puede destruir el campo valenciano”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop