La compañía Las Chirigóticas trae al Flumen humor y flamenco con ‘La copla negra’

Del 23 al 26 de enero, las tablas del Teatro Flumen reciben el mejor humor conjugando coplas y flamenco de la mano de la compañía Las Chirigóticas con su espectáculo ‘La copla negra’ surgido de la mente creadora de Antonio Álamo.

Con música de Mariano Marín y letras de Ana López Segovia, tres intérpretes como Alejandra López, Teresa Quintero y Ana López Segovia realizando un complejo ejercicio músico/teatral, cargado del humor de las chirigotas gaditanas, sin renunciar a una propuesta de elementos teatrales.

Las chirigóticas
image-120361
La historia parte cuando José Luis reabre las puertas de ‘La copla Negra’, lugar que ofrece a sus clientes, además de las actuaciones, la posibilidad de relajarse unos minutos con alguna de las artistas: la Olvido, la Manuela y la Chana. En esta aventura le acompaña su mujer, Mari Carmen, enamorada hasta los tuétanos de ese hombre embustero, miserable y encantador a partes iguales.

Chirigóticas es una compañía con un lenguaje propio y diferenciado. Un lenguaje que se nutre de elementos populares (la poesía satírica de la chirigota ilegal gaditana) con elementos cultos (la creación de personajes y la incorporación de la acción dramática): una simbiosis que proviene de la propuesta que un autor reconocido, Antonio Álamo, hace a una de las chirigotas ilegales más populares del carnaval gaditano, La Chirigota de las Niñas, cuya letrista es Ana López Segovia.

En este nuevo espectáculo la compañía se abre a nuevas posibilidades, pues además de los elementos dramáticos que ya aparecieron en el segundo proyecto de la compañía, ‘La maleta de los nervios, se incorporan la copla y el flamenco como elementos de la historia.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.