El equipo de la Comunidad Valenciana de esgrima en la categoría infantil se proclamó campeón de España en el torneo nacional que se celebró en Valladolid el pasado sábado y donde el otro equipo valenciano en liza, el alevin, quedó tercero. Oro pues para los primeros y bronce para los segundos en una de las participaciones más importantes de la esgrima valenciana de ésta categoría en los últimos 10 años. Ocho selecciones compitieron: las de Galicia, Comunidad Valenciana, Canarias, Madrid, dos equipos de Castilla La Mancha y dos equipos de Castilla y León.
El equipo infantil ganador del oro lo formaron Toni Carles, Pepe Ivars, Fran Valero y Víctor Villalba, capitaneados por el Maestro José Manuel Orduña, tras eliminar a los equipos de Galicia, Castilla León, y Madrid.
El equipo alevín, lo integraron los tiradores Carlos De Juan, Iván De Juan, Javi Murillo y Nicolás Martínez, con su entrenadora María Hernández al frente, obtuvo un mas que meritorio tercer puesto tras ser eliminado en semifinales por el equipo de la Comunidad de Madrid. En espada femenina no hubo representantes de la Comunidad Valenciana.
Como dato anecdótico citaremos que tanto los ocho tiradores seleccionados por la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana como los dos técnicos pertenecen al mismo club, la Sala d’Armes València.
Los componentes del equipo de la Comunidad Valenciana enarbolaron la Senyera en el podium y fue la única que llevó en ese lugar de honor la enseña de su comunidad.
VLC Ciudad/Redacción