La Comunitat Valenciana prevé pedir el pase a la fase 2 la semana que viene

fotonoticia_20200516120721_1024
image-649795

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que la Comunitat Valenciana pedirá el pase a la fase 2 de la desescalada para todo su territorio para la próxima semana.

Según ha indicado la consellera en su comparecencia diaria para dar cuenta de los datos de la pandemia en la Comunitat Valenciana, el pase se solicitará para las tres provincias, aunque algunos departamentos hayan tenido un “decalaje” de una semana.

No obstante, Barceló ha indicado que hay que tener en cuenta la “evolución epidemiológica” de esta próxima semana, que ha calificado de “decisiva”.

“Estamos pendientes de que el ministerio transmita los criterios para saber con cuales se nos va a medir. Lo solicitaremos, pero vamos a ver qué comportamiento tiene la Comunitat Valenciana esta semana”, ha indicado.

Así, ha indicado que se seguirá realizando un “control exhaustivo” de la epidemia en los departamentos, aunque la petición de los pases de fase serán provinciales, ya que la movilidad va a ser provincial. “Vamos a intentar que sea la provincia la que pase en su conjunto”, ha indicado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.