La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, no quiso dejar pasar la oportunidad de acercarse a Expojove’11 y disfrutar como una niña más de la amplia oferta que esta Feria de la Infancia y la Juventud otorga a los valencianos.
Bonig, que durante todo el recorrido ha estado acompañada por el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, y por Alfredo Solaz, quien hasta hace poco fue uno de los responsables de Expojove, ha realizado una parada especial en el stand de la Generalitat Valenciana donde su conselleria tiene un papel preponderante debido a las cuestiones de reciclaje y medio ambiente.
La consellera ha saludado a los monitores y ha compartido algunas de las actividades con los niños que en esos momentos estaban disfrutando de los talleres que les enseñan que la mayoría de los productos se pueden utilizar de nuevo para hacer cosas diferentes.
“Es muy importante educar a los niños en la cultura del reciclaje. Tener una buena base educativa es asegurarnos el futuro de nuestro territorio y por ello hemos planteado una serie de talleres para sensibilizar a los más pequeños en la importancia del respeto, cuidado y protección del medio ambiente”, ha destacado la consellera quien considera “muy positiva” una oferta como la de Expojove para los niños.
Además del pabellón propio de la Generalitat, Bonig destacó la belleza que se ha logrado con la reproducción de La Albufera, en la que su conselleria aporta los acuarios con especies autóctonas del lago, y la colección de vehículos históricos de la policía: “Son cosas que de verdad llaman la atención”, ha dicho. Otra de las zonas que le gustó y se quedó admirada fue la macroexposición de playmóbil con el lago, El Palmar y la playas.
VLC Ciudad. Redacción