BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Conselleria de Educación publica una guía didáctica sobre llibrets de falla

Valencia Noticias | Redacción.- La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado una guía didáctica sobre els llibrets de falla destinada a escolares del tercer ciclo de Primaria y de ESO.

llibretsEsta publicación plantea una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer la importancia que en la actualidad tienen els llibrets que anualmente publican las comisiones falleras.

Esta guía didáctica es un complemento de la exposición “El llibret de falla. Explicació i relació de la festa. 1850-2014”, la versión itinerante que recorre actualmente diversas localidades valencianes – Cullera, Alzira y Gandia- y que próximamente podrá verse en Paiporta y Sagunt, entre otros municipios.

Las actividades están pensadas para poder realizarse sin la necesidad de visitar la exposición, ya que se puede consultar el catálogo y el documental en la pàgina web .

Elaborada por maestro y escritor Josep Antoni Fluixà, en colaboración con la Falla la Malva d’Alzira, la guía didáctica recorre la historia de els llibrets de falla desde sus inicios hasta las cada vez más elaboradas publicaciones actuales.

Las actividades propuestas permiten trabajar diversos aspectos de els llibrets de falla, como el valor literario y documental, los contenidos más característicos, la imagen gráfica, los autores o los premios.

De esta manera, los escolares pueden conocer mejor el valor patrimonial de els llibrets y la aportación cultural de las Fallas en la actualidad. Destacando la potencialidad que tiene la fiesta y, en concreto, el llibret de falla, en la promoción y en uso del valenciano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.