Valencia Noticias | Redacción.- El viernes 24 de marzo, el alcalde de Requena, D. Javier Berasaluce Ramos y el concejal de Urbanismo de Utiel, D. Marco A. Estela Ramos, se reunieron con el Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Consellería de Infraestructuras, D. Vicente Domine Redondo, así como con representantes de dicha administración y de la Diputación de Valencia.
Dicha reunión pretendía dar una solución a una reivindicación por parte de los dos municipios, que data de 1991, en donde se atribuye por parte de la Consellería la titularidad a los municipios de Utiel y Requena de la CV-4503, conocida coloquialmente como Carretera de la Vega o “Carretera blanca”, que une las poblaciones de Utiel y Requena por diversas aldeas.
En dicha reunión a varias bandas, se ha conseguido consensuar un programa de trabajo en el que la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente realizaría una fuerte inversión en la reparación integral de dicha carretera, tanto en los aspectos del firme de la plataforma y la señalización de Seguridad Vial, tanto vertical como horizontal.
Estas negociaciones de los municipios de Utiel y Requena, culminarían en la demandada reparación y adecuación de la deteriorada carretera que soporta gran volumen de tráfico, tanto de vehículos pesados, autobuses y vehículos particulares, debido a las numerosas aldeas y bodegas que se encuentran en su trazado.