La Conselleria de Vivienda adjudica cuatro viviendas en el grupo de Reyes Católicos de Alfafar a familias del municipio con mayor necesidad social

– La Generalitat desarrolla un Plan de Intervención Integral Sostenible Urgente en la zona e invierte más de 200.000 euros en la mejora de este grupo

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado cuatro viviendas públicas de la avenida Reyes Católicos a familias de Alfafar con mayor necesidad social. Desde el Consell se está realizando un gran esfuerzo para revitalizar este grupo de promoción pública y, para ello, está desarrollando, conjuntamente con el Ayuntamiento de Alfafar, un Plan de Intervención Integral Sostenible Urgente.

El objetivo de este plan es dignificar este grupo que arrastraba una serie de problemas, centrados principalmente en las ocupaciones ilegales, vandalismo, inseguridad y convivencia vecinal. Un plan que también ha sido consensuado con todos los grupos municipales, la Policía Local y los propios vecinos.

En la adjudicación de viviendas han estado presentes la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, y la concejal de Bienestar Social, Josefa Carreño. A continuación, han mantenido una reunión para analizar el desarrollo del Plan de Intervención.

Desde el inicio de la legislatura, la Generalitat ya ha invertido en Alfafar más de 200.000 euros en la mejora de este grupo. Tras la recuperación de una decena de viviendas, destinó 112.000 euros a la reforma de los pisos que hoy se han adjudicado, a la reparación de reclamaciones en otras viviendas, así como en la mejora y conservación de elementos comunes de los distintos bloques.

Del mismo modo, la conselleria ya ha valorado otras tres viviendas para su próxima rehabilitación y tiene dos viviendas más pendientes de valoración. Mientras tanto, EIGE y los servicios sociales municipales ya han seleccionado las familias adjudicatarias.

Además, la conselleria ya ha contratado la redacción del proyecto de reparación y mejora de elementos comunes de este grupo por un importe de unos 450.000 euros. Este proyecto contempla inicialmente estas obras: prolongación y urbanización de calle Aadisa, mejora de la accesibilidad en los lados Este y Oeste y de los accesos principales por la avenida, mejora de los zaguanes y rellanos; reparación de cubiertas, canalización y centralización de las instalaciones de la fachada, y revisión y adecuación a la normativa de los contadores de agua y luz.

Por último, en el primer trimestre de 2017 tendrá lugar un Plan de Participación para recoger las sugerencias e inquietudes de los vecinos de Reyes Católicos a la hora de definir el proyecto de mejora de los elementos comunes que se llevará a cabo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.