BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Castellón acoge por segundo año consecutivo el concierto solidario DolçaiNadal

161220-rp-dolcainadal-2
image-440687
El barítono castellonense Pedro Quiralte participará en esta segunda edición junto a las cuatro collas de dolçainers de la ciudad

Las actividades previas arrancarán a las 17.00 en la explanada del Palau de la Festa con juegos tradicionales y dinamización

El Palau de la Festa acoge por segundo año consecutivo el DolçaiNadal, un concierto peculiar y solidario que con solo dos ediciones ya se ha hecho un hueco en la programación navideña de la ciudad de Castellón. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha agradecido a la Colla El Soroll la organización de este concierto “que este año destinará la recaudación a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón para el desarrollo de una aplicación que permita la comunicación para personas con dificultades en el habla”.

Más de un centenar de músicos, entre dolçainers y percusionistas, de la Colla El Soroll, la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, la Colla Xaloc y la Colla Xarançaina se subirán al escenario del Palau de la Festa el próximo 26 de diciembre a las 18.30. El donativo de la entrada es de 3 de euros y se puede adquirir en las propias taquillas del Palau ese día o anticipadamente en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón o en las tiendas Studi Papelería y Regalos; Tentación y La Tintorera o en los teléfonos 630 63 68 63 o 685 90 37 35.

El coordinador del DolçaiNadal y miembro de la colla El Soroll, Antonio García, ha destacado que “este concierto es una oportunidad única de ver a las cuatro collas dolçaineras de la ciudad tocando juntas”. El repertorio incluirá piezas populares como villancicos, canciones infantiles, pasodobles, etcétera. “El año pasado llenamos el Palau de la Festa y este año confiamos en volver a repetir el éxito y conseguir que 1.500 personas se sumen a esta iniciativa solidaria”.

Entre las apuestas de este año, destaca la participación del barítono castellonense Pedro Quiralte, que ha llenado teatros de todo el mundo y que cantará en este segundo DolçaiNadal. Previamente al concierto, desde las 17.00, se organizarán diversas actividades en la explanada del Palau de la Festa con juegos tradicionales, música de dolçaina y la participación de la Muixeranga, la Associació Dansants del Corpus, entre otros.

Además, como ha explicado el portavoz y miembro de la Colla El Soroll, habrá muchas sorpresas para los asistentes y también se realizará una rifa con objetos donados por deportistas de élite y clubs de la ciudad y de la provincia.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, Amador Melero, ha explicado que la recaudación se destinará a desarrollar una aplicación que facilite la comunicación de personas con esclerosis múltiple y cualquier otra que sufra problemas con el lenguaje. Esta aplicación será personalizable para cada usuario, se desarrollará en código abierto y será multilingüe para que pueda ser utilizada en cualquier idioma. Melero ha agradecido a la Colla El Soroll la organización de este evento y el carácter solidario de un concierto ideal para ser disfrutado en Navidad.

Por último, la concejala Sara Usó ha animado a los castellonenses a acudir al DolçaiNadal, disfrutar de la música de la dolçaina y de un repertorio único en el que las collas tocarán por separado y también interpretarán tres piezas de manera conjunta.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.