BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación de Alicante crea una Oficina de apoyo a los Alcaldes para valorar las necesidades de los municipios afectados por el temporal de lluvias

El presidente del Gobierno Provincial ha acompañado al ministro del Interior en su visita a las zonas anegadas de Orihuela

 

  • Este punto de atención se pone en marcha de forma coordinada con las distintas administraciones del territorio
  • La institución, además, creará una partida específica de ayudas en el Plan Financieramente Sostenible de 2017 para atender los daños ocasionados especialmente en vías y caminos
  • César Sánchez agradece el trabajo de todos los efectivos que han participado en el dispositivo de Emergencia

122016-visita-danos-lluvia-orihuela-2
image-440690
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha anunciado hoy la que la institución ha puesto en marcha una Oficina técnica de apoyo a alcaldes para evaluar los daños provocados por el último temporal de lluvias que ha sufrido el territorio, especialmente en el sur y el norte de la provincia, y tramitar las ayudas ante las distintas administraciones públicas.

Sánchez, quien ha matizado que este punto de atención se lleva a cabo en coordinación con la Delegación del Gobierno, ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado, acompañando al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y al alcalde de Orihuela, José Emilio Bascuñana, a las zonas más afectadas de la localidad y sus pedanías, donde se ha llegado a desbordar el río Segura.

La comitiva, a la que también se han sumado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, así como diputados provinciales y alcaldes de otras localidades de la comarca, se ha desplazado a la pedanía oriolana de Molins, a la vereda del Copo, donde la acequia El Reguerón confluye con el Río Segura, produciendo el desbordamiento de agua que ha anegado campos de cítricos, fundamentalmente.

El presidente de la Diputación ha avanzado, además, que “una vez evaluados los daños, la institución provincial tiene previsto recoger en el Plan Financieramente Sostenible de 2017 una partida específica para atender las necesidades que dependan directamente de la Diputación, como puedan ser la reparación de caminos y viales afectados por las lluvias, especialmente en la Vega Baja que cuenta con más de 25 pedanías por cuyos trayectos transitan diariamente escolares, agricultores y vecinos”.

El responsable institucional ha mostrado la gratitud de toda la provincia con el Gobierno de España, ante la presencia del ministro del Interior, y ha felicitado tanto al alcalde como al delegado del Gobierno por “esa coordinación que se ha hecho desde el Ayuntamiento con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con todas las administraciones que han trabajado para estar al lado de las personas que peor lo han pasado”.

“Cuando un ciudadano tiene un problema acude a su alcalde y cuando un acalde tiene un problema acude a la Diputación”, ha concretado Sánchez, quien ha insistido en la importancia de colaborar con el resto de administraciones para atender las demandas municipales ante la situación acaecida.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido ha anunciado que mañana se abordará en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil para dar respuesta inmediata, por parte del Gobierno de España, a los vecinos afectados, tras una primera valoración de los daños.

Finalmente, el alcalde de Orihuela también ha comunicado la creación de una Oficina de Atención al ciudadano que registre los destrozos sufridos por los vecinos de la zona debido a las consecuencias del temporal en viviendas, infraestructuras y cultivos y les oriente en la tramitación de las ayudas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.