La Conselleria de Vivienda convoca a 160 vecinos y vecinas de viviendas públicas de Sagunto para informar de las medidas para facilitar el pago de sus alquileres

– El objetivo es flexibilizar los pagos y regularizar la situación de aquellas personas residentes que tienen deudas con la Generalitat

– Desde el Consell también se intenta concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia de la buena convivencia y del respeto a los elementos comunes

(09/06/2018) La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana dHabitatge I Sòl (EVha), ha organizado dos reuniones en las que ha convocado a unos 160 vecinos y vecinas de grupos de vivienda pública del barrio de Blanade de Sagunto para explicarles las medidas que ofrece el Consell para facilitar el pago de sus rentas, dentro de una campaña informativa que se está desarrollando en el municipio.

Estas reuniones forman parte del Plan de Dignificación de la Vivienda Social impulsado por el actual Gobierno valenciano para mejorar la gestión de viviendas públicas en los grupos de vivienda social. Hace unas semanas, la Conselleria organizó una reunión similar en el grupo de viviendas de Bajo Vías, a la que asistieron medio centenar de vecinos y vecinas.

Técnicos de la Conselleria se han desplazado a Sagunto para explicar de manera detallada las medidas. La primera de ellas es la aplicación de bonificaciones en sus rentas, según los ingresos y el número de miembros de la unidad familiar. En muchas ocasiones, la bonificación alcanza hasta el 90% del alquiler.

En la reunión también se ha informado sobre la posibilidad de firmar actas de reconocimiento de deuda para regularizar la situación de aquellas personas residentes que no están al corriente del pago de sus rentas de alquiler o gastos de la comunidad. Mediante la misma, se acuerda abonar una cantidad que sea asumible por los ingresos familiares, sin tener que renunciar a sus necesidades básicas vitales.

Además, para ayudar a aquellas familias que lo requieran, se conciertan reuniones individualizadas para estudiar su caso y valorar la opción que más les conviene. Esta campaña se desarrolla en colaboración de los servicios sociales de Sagunto.

En la reunión también se ha destacado la importancia que tiene la buena convivencia vecinal y la corresponsabilidad con el entorno. En ese sentido, se ha insistido en el respeto de las personas residentes por sus propias viviendas y por los elementos comunes de los edificios y espacios públicos del grupo.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.