Rosina Herrera, que estuvo durante tres años en el departamento de restauración del MoMA, realizará un taller de conservación este febrero. El fotógrafo Francesc Vera introducirá a los alumnos en la fotografía documental.
A mediados de enero es cuando se percibe si los propósitos del nuevo año se van a conseguir o se van a olvidar. Para aquellos que se propusieron estudiar fotografía con la nueva cámara adquirida estas navidades, todavía queda una oportunidad. Espai d’Art Fotogràfic ha puesto en marcha una serie de talleres de un fin de semana de duración para los próximos meses, con los que amplía su formación especializada en los ámbitos de la conservación y de la fotografía documental.
Rosina Herrera, que estuvo durante tres años becada en el departamento de restauración del Museum of Modern Art (MoMA), adentrará a los alumnos en la situación y el trabajo de las colecciones fotográficas. A través del taller “Colecciones fotográficas y su conservación preventiva” planteará cómo identificar el deterioro en el material fotográfico y sus posibles tratamientos. Este workshop se efectuará el próximo fin de semana del 2 al 3 de febrero y tendrá una duración de dieciséis horas.
El fotógrafo y doctor en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València, Francesc Vera, realizará del 16 al 17 de febrero el taller “Fotografía documental”, con el que mostrará las claves para gestionar el documento gráfico y para desarrollarse como fotógrafo en este ámbito específico. Al mismo tiempo, en el curso teórico-práctico, de dieciocho horas de duración, se hará un recorrido por la historia de la fotografía documental desde sus orígenes hasta las últimas corrientes contemporáneas.
La formación del año nuevo se complementa con dos cursos de “Retoque y Tratamiento de la Imagen”, que serán impartidos por Laura Hernández durante los próximos fines de semana de enero. Estos talleres, de nivel básico y avanzado, profundizarán en las herramientas de edición digital y en los programas más utilizados en el trabajo diario de un fotógrafo a nivel profesional.
VLC Ciudad / Redacción