La Copa Integra, competición dirigida fundamentalmente a fomentar la integración a través del deporte, sigue creciendo.
La Copa Integra, atendiendo a las diferentes demandas informativas recibidas, ha decidido desarrollar una línea femenina. Así con las mismas bases de competición se incorporará, caso de llegarse a un número mínimo de inscripciones una línea de competición femenina.
Se trata de un torneo de fútbol 7 que tiene como objetivo la integración a través del deporte y que está dirigido a conocer e integrar a la comunidad extranjera de Valencia. Los equipos están formados por un máximo de 14 integrantes y un mínimo de 7 y llevarán el nombre de su país, estando compuesto por deportistas de dicha nacionalidad, con un máximo de tres futbolistas de diferente nacionalidad, conformando un mundialito de naciones.
Las fases previas se disputarán el sábado 30 de junio por la tarde, jornada de descanso en la Eurocopa para la final del domingo. Las fases finales se disputarán el domingo 1 de julio por la mañana. Todos los participantes jugarán un mínimo de tres encuentros, el cuadro de cruces se publicará en la web y se configurará en función del número de participantes.
El objetivo de los organizadores es celebrar con esta primera edición el punto de partida de un proyecto que se consolide en el panorama deportivo de la ciudad de Valencia, centrándose en el posicionamiento de la comunidad extranjera bajo el clásico formato de mundialito de naciones, celebrando así un punto de encuentro para el conocimiento y aprendizaje mútuo bajo el idioma común del deporte.
El torneo está organizado por Grupo Nostresport, que recientemente organizó la Carrera de las empresas, y el Club Deportivo Vida, entidad deportiva compuesta por la comunidad latinoamericana de Valencia. Cuenta con la colaboración de El Consell Valenciá de l’esport, la Fundació Valencia Club de Fútbol, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la ONG America, España, Solidaridad y cooperación (AESCO).
VLC Ciudad / Redacción