La crisis obliga a las falleras mayores a trasladar las cenas a las carpas

La crisis se empieza a notar en las Fallas de 2012 que tendrá una mayor repercusión en los festejos de 2013. Las cenas de las falleras mayores han aumentado en las “carpas” o ” barracas falleras” respecto a otros años para minorar costes debido a la crisis. Numerosas comisiones ya optaron hace tiempo por hacerlas en esos espacios alternativos a los casales pero el incremento de cenas en estos días ha sido notorio. El fin de semana de las cenas que ofrece, o sea paga, la fallera mayor han aumentado en las barracas.

Calles de los barrios con menor ornamentación luminica y un mayor esfuerzo de los componentes de las comisiones falleras por salir adelante, con muchos de sus integrantes en negras condiciones por estar en paro o haberles reducido las nóminas, es el panorama de estos días que muchos esconden porque el mundo de las Fallas ni los falleros son inmunes a la situación de caos económico.

Los falleros, por mucho que piensen otros, no son ajenos a la situación actual pero después de un año trabajando para celebrar los actos quieren quemar los restos para después encontrarse con una realidad más dura aún si cabe.

Los primeros actos no son ajenos. En el segundo fin de semana fallero y grande de las Fallas de este año entre otros actos tienen lugar las cenas de las Falleras Mayores a sus falleros.

Hasta ahora estos actos tenían lugar, en su gran mayoría, en restaurantes bien del barrio o de fuera. La cena la sufragaba la representante de la comisión pero, en muchas fallas, las tornas han cambiado porque han dejado los locales de restauración para centrarse en las “carpas” o ” barracas falleras”, donde ellas hacen frente a las cenas con un menor coste económico.

Los bolsillos no están para bromas ni tampoco las fallas han encontrado a sus representantes en el caso de 50 comisiones que saldrán sin fallera mayor.

VLC Ciudad/P. Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La crisis obliga a las falleras mayores a trasladar las cenas a las carpas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.