La Declaración de Valencia pide que exista una asignatura de comercio exterior en casi todas las carreras

  • La presidenta de EXIBED, Susana Linares, destaca la importancia de una educación de calidad para crear líderes responsables, entre las conclusiones de la VI Cumbre Internacional Educativa-Empresarial celebrada en Valencia

 

Declaración de ValenciaValencia, EXIBED valora como excelente en una educación global que exista una asignatura de comercio exterior en casi todas las carreras, para que los alumnos tengan una mejor imagen de lo que podrían hacer en su futuro. Es uno de los principales puntos de la Declaración de Valencia, firmada por los participantes en la VI Cumbre Internacional Educativa-Empresarial EXIBED, que se ha celebrado en Valencia.

 

En la Declaración, la presidenta de EXIBED, Susana Linares, destaca que “es necesaria una educación de calidad para crear personas con valores y líderes responsables; y apunta que las empresas dedicadas al comercio exterior deben alcanzar la excelencia en la internacionalización, con “un equilibrio entre empresa competitiva, transferencia del producto y gestión del mercado”. EXIBED es una marca de calidad internacional para la Excelencia Educativa Iberoamericana, que permite establecer un marco en común a todas las Instituciones educativas del mundo que caminen hacia la excelencia en la calidad educativa, “ya que la calidad es un concepto dinámico como mejora continua en la educación”.

 

EXIBED también vuelve a abogar por pacto de estado en la educación en todos sus ámbitos reglada y no reglada para de una vez podamos tener una educación estable y de calidad en todos los niveles.

 

Otro de los puntos de la Declaración de Valencia indica que EXIBED promoverá el compromiso de todas las instituciones educativas para velar por el cumplimiento legal de los derechos de autor y obras, tanto en papel como en digital. Y trabajará porque las titulaciones de todas las instituciones acreditadas en calidad en cada país con el sello EXIBED puedan ser reconocidas y homologadas a nivel internacional. “Para ello, se va a promover esta propuesta en todos los gobiernos y organismos, siempre cumpliendo los estándares de calidad y normas de créditos oficiales en cada país”.

 

 

 

 

Fomentar la innovación

 

EXIBED pretende que todos los organismos públicos que tratan con la calidad en educación estén, asimismo, acreditados oficialmente. Exige valorar la importancia de la formación en competencias y habilidades, más allá de los conocimientos académicos, y fomentar la innovación, la creatividad y el espíritu emprendedor; enfocar más la parte estratégica de la empresa, la cultura de negociación, el manejo de los mercados, la innovación, la búsqueda de informaciones, y las alianzas estratégicas.

Por otra parte, EXIBED exige en todas las instituciones educativas y empresas la no discriminación por identidad de género en todos los campos: trabajo, ascensos, sueldos, etc. “Para ello, en las instituciones o empresas se deberían realizar cursillos y campañas de concienciación de la igualdad de género”. Además, pide “cumplir con la paridad de mujeres en todos los puestos y ámbitos empresariales, políticos, etc.”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.