La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy que las 12 primeras horas de la jornada de huelga general se han desarrollado “sin ningún tipo de incidente grave, con un seguimiento bajo, entre un 15% y en 20%, y con un cumplimiento del 100% de los servicios mínimos”.
La delegada ha señalado que “el seguimiento global de la huelga en la Administración General del Estado en la Comunitat ha sido del 26, 19%, siendo de un 29,58% en la provincia de Valencia, un 23,36% en Alicante y un 18,72% en Castellón”.
Asimismo, en cuanto al seguimiento de la jornada por sectores, Sánchez de León ha apuntado que “el seguimiento en el sector del metal ha sido nulo, en el transporte medio y en el subsector de la automoción ha sido alto. Ha sido nulo en la energía y el calzado, mientras que en el resto de sectores, comercio, sanidad, educación y administraciones públicas ha sido bajo”.
Sánchez de León ha expresado su “satisfacción por el elevado cumplimiento de los servicios mínimos algo fundamental en el sector transporte y público porque ha imperado la normalidad en las vías de comunicación salvo algunas excepciones puntuales que se han resuelto de manera inmediata”, al tiempo que ha agradecido la “labor preventiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar el equilibrio del derecho a la huelga y el derecho al trabajo”.
En su comparecencia, la delegada ha señalado que en líneas generales “no ha habido ningún incidente grave”, no obstante, ha apuntado que “se ha producido la detención de 22 personas, todas ellas en la provincia de Valencia, – más bien en la ciudad de Valencia- , por resistencia, atentado a la autoridad y desórdenes públicos”
VLCCiudad/Redacción
#HuelgaVLC