Valencia Noticias | Redacción.- Burjassot ha apostado por la mejora de su red de espacios verdes y parques, elementos que forman parte de las principales demandas de la ciudadanía del municipio. De esta manera, el ayuntamiento ha invertido 233.117 euros de fondos de la Diputació de València en distintas acciones dirigidas a favorecer la disponibilidad de zonas de recreo para el disfrute de los vecinos y vecinas de la localidad.
En palabras del presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, “estas pequeñas actuaciones que, en su conjunto, mejoran de forma considerable la calidad de vida de las personas, demuestran que no nos equivocamos a la hora de confiar en la responsabilidad de alcaldes y alcaldesas, que son los que mejor conocen las necesidades de sus municipios”.
Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, ha valorado muy positivamente los cambios realizados por la institución provincial en el sistema de gestión de subvenciones, ya que “nos permite gestionar de forma mucho más eficaz ya que la inversión está directamente relacionada con la necesidad. Ha sido un gran acierto el cambio y nos ayuda enormemente en nuestra gestión”, ha señalado.
Un parque de La Granja renovado
Uno de los ejemplos más notables es el del parque de La Granja, en el que se han realizado acciones de reparación y mejora de los juegos infantiles y se han introducido nuevas instalaciones con fondos procedentes del Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles (IFS). El espacio incluye una zona adaptada para niños y niñas con discapacidad y otra para que los más pequeños puedan jugar sin peligro.
“Estas subvenciones tienen un beneficio directo para los habitantes de esta ciudad, pues podemos destinar recursos a aquellos espacios que más se usan y estropean, desde edificios sociales, deportivos o culturales, pasando por los parques o los juegos infantiles” ha asegurado Rafa García. Otras acciones destacadas han sido la introducción de columpios adaptados y elementos biosaludables en distintas zonas verdes del municipio.
Más de 127.000 euros en mejora de parques este año
El Ayuntamiento de Burjassot invertirá este año más de 127.000 euros en la mejora de las distintas zonas verdes del municipio. De esta manera, el Consistorio tiene previsto destinar 45.000 euros del SOM 2017 a reparaciones y nuevas instalaciones de juegos infantiles en parques de todo el municipio y zonas lúdicas. Asimismo, se dirigirán 40.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal a la adquisición de dos pérgolas-kiosco para La Granja y zona de paelleros.
También se destinarán 33.438 euros a la mejora de parques dentro del IFS de 2017. Otros de los proyectos consistirán en la adecuación de itinerarios saludables en el parque de La Granja y l’Eixereta y la reparación de puertas del trenet del parque de La Granja, acciones a las que se destinarán un total de 8.000 euros en conjunto.