La Diputación ayuda a traer a Valencia a las mejores jugadoras de hockey del mundo

Valencia Noticias | Redacción.– La diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García, ha participado este jueves en la presentación de la Valencia Hockey World League Round2 Spain 2017-Women, un torneo que llega a la ciudad de la mano de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, a la que la Diputación apoya económicamente.

“Es una muestra más de la apuesta que la Corporación provincial lleva haciendo desde la llegada del nuevo equipo de gobierno en favor del deporte femenino”, ha destacado la diputada de Deportes. Se trata de un torneo que tendrá carácter pre clasificatorio para la Copa del Mundo de Londres, que se celebrará el verano de 2018 en la capital inglesa.

La Valencia Hockey World League, que formará parte de la clasificación para la Copa del Mundo, tendrá lugar entre los días 4 y 12 de febrero en el Polideportivo Virgen del Carmen

La Valencia Hockey World League, que formará parte de la clasificación para la Copa del Mundo, tendrá lugar entre los días 4 y 12 de febrero en el Polideportivo Virgen del Carmen.

La competición tendrá lugar en el Valencia Hockey Stadium, en las instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen. Para ello, se ha habilitado el campo de hockey azul, convirtiéndolo en el único con una hierba artificial azul de última generación, idéntica a la que albergó la competición de Hockey de los pasados Juegos Olímpicos de Río en 2016.

La cita será entre los días 4 y 12 de febrero y en ella participarán 8 equipos encuadrados en 2 grupos, contando con selecciones femeninas clasificadas por Ranking FIH y otras que vienen de clasificarse de las Rondas 1: República Checa, Ghana, Polonia, Ucrania, Escocia, Rusia, Turquía y España. Todos ellos lucharán para alcanzar la ronda 3, que será la que dé la llave de acceso a la Copa del Mundo.

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ya ha organizado con anterioridad eventos de estas características, como varios Campeonatos de Europa S16 y S21, así como una de las Rondas 2 de la World League en 2013 y la ronda 3 en 2015, clasificatorio para las olimpiadas de Río. En esta ocasión, el comité organizador cuenta con más de 60 personas y alrededor de 200 voluntarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.