La Diputación contribuye a posicionar Sueras como destino turístico con la construcción del albergue y zona de autocaravaning

La institución provincial invierte 45.000 euros a través de los Planes Provinciales para atender las demandas de los vecinos | Moliner: "Siempre que un pueblo pequeño nos necesite esta Diputación estará a su lado para ayudarles a salir adelante"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha realizado una visita de trabajo al municipio de Sueras con el fin de atender las peticiones de la corporación municipal, presidido por el alcalde José Martí, y recorrer algunas de las inversiones que está llevando a cabo la institución provincial con el fin de consolidar esta localidad de La Plana Baixa cómo destino turístico de interior.

De este modo, Moliner pudo comprobar el acondicionamiento y adecuación del albergue municipal, para el cual la Diputación ha invertido 22.500 euros y el Ayuntamiento un total de 7.500 euros; así como la zona donde se ubicará una zona de autocaravaning, financiada también a través de los Planes Provinciales 2015 de la institución por importe de 22.500 euros por parte de la Diputación y de 7.500 por parte del Ayuntamiento.

SUERAS_1

Tras la visita, el presidente provincial apuntó que “siempre que un pequeño pueblo nos necesite esta Diputación estará a su lado para ayudarle a salir adelante, y en el caso de Sueras estamos trabajando conjuntamente para convertirlo en un destino turístico, con oferta diversa de alojamientos, entorno a los atractivos naturales, como puerta de la Sierra de Espadán, y culturales que tiene”.


 

Eficiencia energética

Por otro lado, la Diputación ha concedido una subvención por importe de 15.000 euros al Ayuntamiento de Sueras para mejorar la eficiencia eléctrica en las instalaciones de alumbrado público. Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética del Plan de Acción 2015, que hasta la fecha ha permitido un ahorro estimado de 14 millones de euros en más de 100 municipios de la provincia, con una inversión total de un millón de euros.

El Plan de Eficiencia Energética no sólo incluye un conjunto de subvenciones para actuaciones materiales, sino también las actuaciones preparatorias necesarias como la realización de auditorias energéticas o los estudios de facturación. Asimismo, esta iniciativa se enmarca también en los objetivos comprometidos por la Unión Europea de eficiencia y reducción de contaminación.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.