Los pueblos de la provincia de Valencia dispondrán de 14 millones para obras urgentes

Los municipios de la provincia de Valencia podrán acometer nuevas obras de carácter urgente o necesario para sus poblaciones con las ayudas económicas del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2014-2105 de la Diputación, que cuenta con un presupuesto total de 14 millones de euros.

El PAP “intentar paliar la delicada situación económica que sufren las arcas municipales de la provincia actualmente, mediante la cooperación económica de la corporación provincial en los proyectos más ineludibles de los ayuntamientos, con el fin de garantizar la adecuada prestación de servicios a la ciudadanía”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Ayuntamiento-Mulatas-Poligono-San-Pablo_TINIMA20131209_0250_5

La Diputación ha incrementado en 4 millones de euros en total (dos por ejercicio) el presupuesto del programa, que este año ha pasado a ser bienal como parte de los Planes de Inversión y Empleo diseñados por la corporación para el periodo 2014-2015. Así, de los 5 millones de euros anuales destinados a esta partida, la corporación ha pasado a consignar siete por año, lo que suma un total de 14 para el citado bienio.

Los beneficiarios del programa son todos los municipios y entidades locales menores con menos de 50.000 habitantes.

Las obras subvencionadas son actuaciones de nueva planta o reparaciones y renovaciones de infraestructuras ya existentes, para la eliminación de barreras arquitectónicas, ordenación del tráfico u obras relacionadas con el ciclo hidráulico.

 También, obras relacionadas con la reposición de aceras, redes de alumbrado público, mejora de parques, jardines, fuentes y paseos, así como la renovación del mobiliario urbano. Y, en definitiva, cualquier obra que tenga incidencia en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio que solicita la ayuda provincial.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.