La Comisión de Cultura ha informado hoy favorablemente de la concesión de estas ayudas
La Diputación de Alicante destinará este año un total de 40.400 euros a la Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica L´Alcúdia de Elche (FUIA) para la realización de diversos trabajos de campo, laboratorio y seguridad en dicho parque arqueológico.
Desde el año 2003, la institución provincial es patrono de esta Fundación, con quien colabora en el desarrollo de actividades y programas destinados a aproximar la arqueología ilicitana, tanto a los estudiantes universitarios, como al público en general.
El yacimiento, en continua excavación arqueológica, es conocido internacionalmente desde el hallazgo de la Dama de Elche y en él se pueden contemplar restos prehistóricos, ibéricos, romanos, visigodos y bizantinos.
La Comisión de Cultura y Deportes ha informado hoy favorablemente de la concesión de esta ayuda a la que se suma también una subvención de 6.000 euros a la Fundación Cidaris para la catalogación del patrimonio fósil de la provincia de Alicante que forma parte de las colecciones del Museo Paleontológico de Elche.
El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha destacado la importancia de este tipo de ayudas y ha señalado que de esta forma la Diputación está al lado de los centros y museos alicantinos para ayudarles a llevar a cabo distintas actuaciones que permitan conservar y difundir el rico patrimonio cultural que atesora la provincia.
La Fundación La Alcudia gestiona el amplio parque arqueológico de la antigua ciudad de Ilici y su museo. En el yacimiento, en continua excavación arqueológica, conocido internacionalmente desde el hallazgo de la Dama de Elche, se pueden contemplar restos prehistóricos, ibéricos, romanos, visigodos y bizantinos. Además, el visitante encontrará un Centro de Interpretación y un Museo Monográfico incluidos en las instalaciones del recinto.
La Fundación La Alcudia ofrece periódicamente diferentes cursos docentes y divulgativos, orientados a aproximar la arqueología ilicitana tanto a los estudiantes universitarios como al público en general