La Diputación de Alicante destinará este año un total de 50.000 euros al desarrollo de distintos cursos de natación. Todos los municipios y entidades locales de la provincia menores de 5.000 habitantes podrán beneficiarse de estas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto.
La actividad, dirigida a niños de entre 4 y 14 años, se deberá estructurar en diferentes niveles de aprendizaje según las capacidades y conocimientos técnicos de los alumnos. Asimismo, los ayuntamientos deberán disponer de un espacio adecuado y seguir unas pautas de actuación que garanticen el desarrollo de estos cursos de forma eficaz y segura. Las clases tendrán una duración mínima de diez días y estarán divididas en las siguientes fases: principios básicos, iniciación a los diferentes estilos y perfeccionamiento técnico.
Aquellos municipios y entidades locales de la provincia menores de 5.000 habitantes que deseen acogerse a esta convocatoria deberán presentar sus solicitudes en el Registro General de la Diputación de Alicante antes del próximo martes 29 de abril.
El diputado de Deportes Pascual Díaz ha destacado que el objetivo de esta campaña, que tiene una gran acogida entre los municipios de la provincia, no es otro que el de enseñar a nadar a los niños y pone de manifiesto el compromiso de la Diputación con los municipios alicantinos, especialmente con los de menor población para fomentar el deporte.