La Diputación de Alicante propone visitar las áreas recreativas provinciales durante el puente de diciembre

Xorret de Catí, en Castalla, el laberinto vegetal de Casa Tàpena, en Onil, o el entorno de El Plano de Sax son algunos de los espacios que el visitante puede recorrer estos días

La red de espacios naturales de la Diputación de Alicante se convierte estos días de puente, y también durante todo el mes de diciembre, por las vacaciones escolares de Navidad, en una buena opción de ocio al aire libre tanto para las familias como para los amantes de deportes como el senderismo o la escalada, debido a su estado de conservación y a sus equipamientos de uso público.

Por un lado, Xorret de Catí, en Castalla, uno de los espacios más conocidos de la provincia, cuenta con una extensa red de senderos en los que se puede practicar este deporte. Además, es uno de los lugares donde más equipamiento existe para la práctica de la escalada, con una Vía Ferrata – zona de escalada artificial-  un Boulder, donde entrenar la técnica, y una escuela de escalada, La Foradá, conocida internacionalmente.

Este espacio natural dispone también de un área recreativa completamente equipada con mesas, barbacoas, aseos, fuente de agua y un servicio de quiosco-bar que resultan muy apropiados para pasar un día en familia o con los amigos en un entorno de gran belleza.

laberinto 2.2

Por otra parte, el laberinto vegetal de Casa Tápena, en Onil, único en toda la Comunidad Valenciana, es uno de los entornos naturales mejor preparados para el entretenimiento familiar de la red provincial, ya que además del área recreativa, cuenta con cuatro ecosistemas tradicionales alicantinos: un humedal, un jardín  mediterráneo, un bosque de pino y una zona agrícola, que permiten, en un reducido espacio, conocer las características principales de cada uno.

Otra de las áreas recreativas que estará disponible durante este puente de diciembre es la de El Plano, en Sax, que cuenta con un itinerario circular muy sencillo que recorre todo el espacio y un mirador desde el que se puede disfrutar de unas increíbles vistas de la zona.

Junto a estos tres espacios, la red provincial de la Diputación de Alicante cuenta con otros, más pequeños pero igual de interesantes, como son La Garriga, en la Vall de Gallinera o El Castellet, en Castell de Castells, donde, además el visitante tiene la posibilidad de alojarse en cabañas y refugios.

P1070289

Todos estos espacios y su oferta están disponibles en la web de Alicante Natura, empresa encargada de su mantenimiento y gestión, www.alicantenatura.es donde se puede conocer mejor cada área, planificar la estancia o apuntarse a alguna de las jornadas ambientales que se organizan.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.