La Junta de Gobierno acuerda la contratación de bombillas led para instalaciones deportivas municipales

La subvención recibida de la Diputación de Valencia para la sustitución de esta luminaria asciende a 1 millón de euros entre 2014 y 2015 | La instalación de las bombillas comenzará los próximos días en 11 equipamientos deportivos

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy proceder a contratar el suministro de bombillas led para instalaciones deportivas municipales en virtud del convenio suscrito el pasado mes de septiembre, entre el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, a través de la central de compras de esta entidad.

Mediante este convenio, la Diputación concedía al Ayuntamiento una subvención de hasta 1.000.000 de euros, en dos anualidades, cuyas aportaciones serían de 600.000 euros en 2014 y de 400.000 en 2015.

5-9-14-juntagobierno-4851

Rita Barberá, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno. Foto de archivo.

Con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local se procederá a la contratación del primer suministro de bombillas LED para este año, a través de la Central de Compras de la Diputación de Valencia a la que está adherida el Ayuntamiento desde noviembre de 2012, con el objetivo de poder cumplir los plazos establecidos por la ley para ejecutar el gasto de la subvención, tras la firma del convenio el pasado mes de septiembre.

La instalación de dicha luminaria se llevará a cabo durante las próximas semanas en 11 instalaciones deportivas de la ciudad: Polideportivo de Nazaret, Tramo III del antiguo cauce del Río Turia, Polideportivo de Beteró, Piscina del Carmen, Pabellón de Benicalap, Pabellón y piscina de Fuente de San Luis, Polideportivo del Cabañal, Velódromo Luis Puig, Complejo Deportivo y Cultural de la Petxina, Pabellón de la Malvarrosa y Polideportivo de Benimaclet.

La empresa de la Central de Compras de la Diputación que ha resultado seleccionada por los técnicos municipales para la sustitución de las citadas bombillas ha sido INELCOM S.A. Dicha entidad, según el informe emitido por los técnicos, ha presentado los mejores criterios de eficiencia lumínica, (130 lúmenes por cada Watio instalado respecto a los 105ln/W ofertados por el resto de empresas), y por ser los únicos proveedores de la Central de Compras que disponen de proyectores de 60W sin necesidad de casquillo, necesarios para las instalaciones deportivas municipales.

La Fundación Deportiva Municipal, a través de su Plan de Reducción de Consumos, Eficiencia Energética y Mejora Ambiental, incluyó la sustitución de las luminarias de las instalaciones deportivas municipales por bombillas de tecnología LED, con el objetivo de conseguir un importante ahorro energético y de mantenimiento.

Según el estudio realizado por la Fundación Deportiva Municipal para la sustitución de estas bombillas la inversión en tecnología LED garantizará una reducción del consumo eléctrico en iluminación del 45%. Esta reducción del 45% supondrá un ahorro cercano a los 110.000 € al año. Si a esto se le añade que el término fijo de potencia contratada se verá considerablemente reducido, el importe estimado de ahorro será de 32.000 € al año, por lo que los ahorros finales estimados en la partida presupuestaria destinada al suministro eléctrico será de 142.000 euros anuales.

Dicho estudio señala además que la inversión en reposición de la luminaria se reducirá en un 70%, y se dejarán de emitir 252’15 toneladas de CO2 al año en la ciudad.

La inversión se verá amortizada en un plazo no superior a 4 años, para unos equipos que deben durar en condiciones de uso normales más de 15.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.