La Diputación de Valencia mantiene un encuentro digital con la AMDComVal

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) y la Diputación de Valencia han celebrado hoy el primer encuentro con medios digitales que ha contado con el presidente Alfonso Rus como anfitrión y que ha reunido a representantes de más de 30 medios digitales de la provincia.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Reinas de la Diputación y ha contado con la presencia, entre otros, de Hortanoticias, Comarcalia, La Red Comarcal, Betera.com, el Observatorio de Investigación en Medios Digitales (Oimed), Bous al Carrer, VLCNoticias, El Periodic, Morvedre.info, VLCNews, Diari d’Ontinyent, Sempre Valencia, Sonido On Line.com, EldiarioCV.es, La Ciutat de Xàtiva, infoturia.com, Comarques Centrals TV, Portal de Xàtiva y EFE.

Rus

En el transcurso del acto, el equipo del gabinete de comunicación de la Diputación de Valencia, capitaneado por Pedro Muelas, ha presentado las novedades y características de su sala de prensa online y el sitio específico de DipuTV (http://www.diputv.dival.es/).

Con este encuentro, la Diputación de Valencia ha apostado por la difusión de contenidos digitales y las nuevas tecnologías en su estrategia por convertirse en 2.0 porque considera que los medios digitales “no son el futuro sino el presente”.

El presidente de la corporación, Alfonso Rus, ha admitido que los medios digitales “cada vez se imponen más” y que la Diputación de Valencia se plantea poder apoyarlos en momentos complicados como los actuales.

Para el presidente, que se ha mostrado sensible con la realidad de la comunicación digital en la provincia y con los sitios informativos locales, este tipo de reuniones “son muy importantes” y, “aunque estemos en tiempos difíciles, la institución provincial tiene el deber de apoyar a la comunicación digital y local”.


Encuentro digital Diputacion

En la reunión ha participado el presidente de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal), Manuel Furió, quien ha agradecido a Rus que sea la primera institución en celebrar un encuentro con los medios digitales.

Manuel Furió, presidente de AMDComVal, ha destacado en su intervención la necesidad de darle a la información digital la importancia que merece en este momento y ha comentado la evolución positiva de todos los portales asociados y la fuerza que alcanzan como bloque conjunto, ‘al sumar más de 24 millones de páginas vistas en el pasado ejercicio, 2013’.

Sin duda, Manuel Furió ha destacado la voluntad de colaboración entre los medios digitales y las instituciones ‘porque en un entorno digital podemos enriquecer el flujo de información, abaratando costes y sin renunciar, por ello,  a la calidad’.

Este primer encuentro ha servido para estrechar relaciones entre los profesionales de la comunicación digital y la propia institución provincial, a través de su departamento de comunicación, consciente de la importancia y las posibilidades que ofrece el entorno digital.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.