La Diputación informa ya online de los primeros trabajos en el colector de Borriol

  • Fomenta la transparencia y la información de la infraestructura en cada momento para facilitar los desplazamientos entre Castellón y Borriol

  • Juan: “Cumplimos nuestro compromiso de permitir el seguimiento online de la obra por cualquier ciudadano de la provincia”

All-focus

All-focus

La Diputación de Castellón informa ya a través de la web de los primeros trabajos que se están llevando a cabo en las obras del colector de Borriol con el que resolverá los problemas de vertidos en el municipio con una actuación de envergadura que alcanza los dos millones de euros de presupuesto y un plazo de ejecución de nueve meses. Y es que cumpliendo el anuncio realizado hace apenas tres días por el presidente de la Diputación apostando por la máxima transparencia en la gestión pública, el Gobierno Provincial ha actualizado ya la web (colectorborriol.dipcas.es) que ha puesto en marcha junto a la UTE adjudicataria, FACSA-Jujosa, para seguir con información actualizada el ritmo y la evolución de los trabajos que se están llevando a cabo.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, ha asegurado que “cumplimos con nuestro compromiso de informar y permitir el seguimiento online por parte de cualquierciudadano para que sea conocedor del nivel de cumplimiento de plazos, beneficios de la obra y demás cuestiones referentes a la misma. Con esta innovadora iniciativa, el Gobierno Provincial damos un paso más en nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas de su gestión diaria”.

Y es que a través de este espacio digital, la Diputación hace posible ya que una infraestructura de tanto recorrido tenga un canal de interacción directo con la ciudadanía para informarles al día, con transparencia y agilidad, para minimizar las molestias de las obras y explicar en cada momento los pasos que se están dando, los siguientes a dar y cada una de las consecuencias de esas actuaciones.

Y es que la voluntad de la Diputación con esta importante obra siempre ha sido la de agilizarla, así ha sido con el complejo proceso administrativo que ha seguido para poder hacerla realidad y así va a continuar siendo con la ejecución de una infraestructura que llega para solucionar el importante problema de vertidos residuales que tiene el municipio de Borriol, y que también supondrá importantes beneficios para la ciudad de Castellón.

Cabe señalar que los primeros trabajos que se están llevando a cabo previos a las obras consisten en el marcaje con un radar del trazado que seguirá el colector.

Características técnicas de la obra

Las obras que hoy se inician tienen como objeto construir un colector desde Borriol hasta la estación depuradora de Castellón de la Plana, ya que la actual instalación de Borriol es incapaz de tratar la totalidad de las aguas residuales generadas en esta población, mientras que la estación depuradora de Castellón cuenta con capacidad suficiente, consiguiendo de esta forma cumplir con las normativas vigentes en materia de depuración de núcleos de población y de vertido al dominio público hidráulico.

Las principales características de las obras son las siguientes:

  • El colector tiene una longitud de 11.166,41 m, de los que 6.490,00 m corresponden con el colector principal, que va desde la actual EDAR de Borriol hasta la esquina sur-este del nuevo cementerio municipal de Castellón y 4.676,00 m corresponde al colector municipal de Castellón.

  • Existen dos estaciones de bombeo, estando situada la primera de ellas en la parcela de la actual EDAR de Borriol con el fin de recoger las aguas residuales procedentes de la zona baja de la población que no pueden conducirse por gravedad hasta el nuevo colector general. La segunda está situada en la parcela de la antigua EDAR de la empresa Marie Claire, y bombeará todo el caudal procedente de la población de Borriol, urbanizaciones dispersas, así como el caudal que se recoge de las zonas industriales.

  • En el municipio de Castellón se realizan las siguientes mejoras en su red de saneamiento:

  • Se renuevan los colectores por los que discurren las aguas procedentes de Borriol con una longitud total de 2.546,31 metros.

  • En las estaciones de bombeo de la Plana y Río Seco se sustituyen los equipos de impulsión actuales por otros de mayor potencia, modificando sus cuadros eléctricos.

  • Se crea un nuevo aliviadero en la zona de la rotonda de la Dussen y se mejoran los aliviaderos existentes en Castalia, Ronda Magdalena / Teodoro Izquierdo y Camí La Plana / Caminàs.

Nota: Toda la información referente al colector de Borriol ya se puede consultar en la web colectorborriol.dipcas.es que se mantiene actualizada de forma permanente con tal de informar a los vecinos de la forma más directa y rápida de la evolución de los trabajos que ya han comenzado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.