banner-728x90 (1)

La Diputación invierte 100.000 euros en un nuevo depósito para garantiar el abastecimiento de agua de los vecinos de Chóvar

CHÓVARLa Diputación de Castellón resolverá los problemas hídricos del municipio de Chóvar con la inversión de 100.000 euros en un nuevo depósito que garantice el abastecimiento suficiente de agua en todos los periodos del año. Así lo ha formalizado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, mediante la firma del convenio de colaboración con el alcalde de Chóvar, José Vicente Pérez, por el que el Gobierno Provnicial se compromete a asumir el 100% del coste de esta nueva infraestructura hídrica que proporcionará un almacenamiento de 353 metros cúbicos de agua.

El presidente Moliner ha explicado que “con este nuevo depósito se garantiza un abastecimiento de calidad a todo el municipio y durante todo el año. Damos respuesta con ello a la necesidad y preocupación que nos venía explicando el ayuntamiento desde hace algún tiempo porque entendemos que el agua es una primera necesidad que debe estar cubierta y que sin duda proporciona calidad de vida en nuestros municipios”.

Y es que actualmente Chóvar cuenta con dos depósitos de agua potable para cubrir la demanda hídrica de la población, uno de capacidad de 220 metros cúbicos y otro de 145 metros cúbicos. Durante los periodos vacacionales en los que la población experimenta un aumento siginificativo, estos depósitos no tienen capacidad suficiente para cubrir la demanda de agua, habiendo sido necesario en ocasiones la implantación de restricciones en el consumo de agua.

“Un pueblo como Chóvar, con tradición de agua y con perspectivas turísticas y de futuro no podía estar con la incertidumbre de no saber si tendría suficiente agua para abastecer a su población”, ha indicado el presidente.

En ese sentido, el beneficio para el pueblo será doble, pues además de garantizar abastecimiento suficiente se generará un gran ahorro en el consumo de luz para el Ayuntamiento, pues actualmente se da la circunstancia además de que al tener tan poca capacidad los grupos de presión deben estar constantemente trabajando, lo que se traduce en un mayor desgate de los equipos y en un incremento significativo en la factura de la luz.

 

Casi un millón de euros en infraestructuras hídricas

Esta actuación en Chóvar se corresponde con el objetivo de la Diputación de ser garante del abastecimiento de agua en todos los municipios de Castellón, interviniendo en todas y cada una de las fases del ciclo del agua para promover el consumo eficiente de este recurso tan preciado.

 

Así, el Gobierno Provincial invertirá cerca de un millón de euros (944.161 euros) en la mejora y construcción de infraestructuras hídricas en un total de 15 municipios de la provincia con el objetivo de mejorar la gestión del agua. De la mano de los Ayuntamientos, el Gobierno Provincial afronta este mes una gran batería de obras para resolver las carencias hídricas planteadas por los consistorios, entre las que se encuentra el nuevo depósito de agua potable de Chóvar.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.