BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación participa en la jornada de parajes naturales municipales celebrada en el Botánico

La Universitat de València, con la colaboración de la entidad provincial y su empresa pública Imelsa, ha celebrado un encuentro sobre los valores naturales y paisajísticos de los espacios verdes municipales y sus cuestiones de índole social, económica y cultural

La Diputación de Valencia ha participado esta mañana en el ciclo de conferencias “Paratges Naturals Municipals. Una eina per a la conservació mediambiental?”, que se ha celebrado en el auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico para tratar estos espacios que protegen bienes de relevancia local y que, por regla general, se sitúan muy cerca de los ciudadanos.

DSC09583

Esta cercanía provoca que se puedan originar, más allá de la voluntad de los vecinos de preservar los valores naturales y paisajísticos, conflictos de índole social, económica y cultural que afectan directamente a las personas y sus actividades.

La jornada, organizada por el Vicerrectorado de Participación i Proyección Territorial en colaboración con IMELSA y el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, ha sido inaugurada por el responsable del departamento de Medio Ambiente de la corporación provincial, Salvador Deusa, el vicerrector de Participació i Projecció Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, y la directora del Jardín Botánico, Isabel Mateu.

DSC09592

La técnico del Servicio de Medio Ambiente especialista en parajes naturales municipales, Isabel Moya Santiago, ha ofrecido la conferencia “L’impuls de la Diputació de València als Paratges Naturals Municipals”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.