BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación presenta el primer congreso nacional de mujeres y deporte

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, presentará este miércoles el primer congreso de ámbito nacional sobre mujeres y deporte, organizado por la Diputación de Valencia en colaboración con el Máster de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la organización Nosotras Deportistas y la gestora Emtesport.

La propia Isabel García, el director del máster, César Iribarren, y la directora técnica del congreso, Maravillas Aparicio, explicarán a los asistentes el programa y la composición que tendrá el evento, que tendrá lugar el 31 de marzo y 1 de abril en el salón de actos del edificio Nexus (6G) de la Politécnica, y que ya cuenta con 330 inscripciones. “Afortunadamente se ha avanzado y cada vez se visibiliza más el papel de la mujer, pero es cierto que en cuanto a la situación entre el deporte masculino y el femenino, las mujeres estamos actualmente en una situación como podrían estar los hombres en los años 70”, ha remarcado la diputada de Deportes.

Partido de liga femenina. (Foto-Abulaila).

Partido de liga femenina. (Foto-Abulaila).

El congreso contará con una ponencia marco impartida por la psicóloga y consultora deportiva Ainhoa Azurmendi, y el programa se desarrollará a través de cinco mesas redondas centradas en el ámbito de actuación en materia de deporte por parte de las instituciones públicas, los medios de comunicación, las entidades deportivas, las universidades y las propias deportistas. Asimismo, las entidades deportivas e instituciones explicarán qué están haciendo en sus respectivas comunidades en cuanto al deporte femenino.

Además, el congreso contará con la presencia de deportistas de renombre como la judoka Ana Carrascosa, la jugadora de waterpolo Jennifer Pareja y la atleta Ana Montañana, que narrarán las experiencias más destacadas de su trayectoria. “El sentido del congreso es corregir estas diferencias y poner sobre la mesa cuál es la situación actual”, ha afirmado la diputada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.