La Diputación de Castellón tiene previsto iniciar a principios del mes de febrero los trabajos correspondientes al Plan Provincial de Rehabilitación de Caminos Rurales de este 2015 tras haber concluido con una exitosa edición de 2014 que ha permitido la mejora de 2.600 kilómetros de estas vías en un total de 109 municipios castellonenses. Realizada ya la licitación del servicio, los trabajos comenzarán en unas semanas tras la obtención de los permisos pertinentes.
El diputado delegado del Parque Móvil, Laureano Sandalinas, se ha mostrado “satisfecho por la buena repercusión que está teniendo en nuestros pueblos este plan de actuaciones que ya inicia su tercera edición y que muestra una vez más el compromiso de nuestro presidente por solucionar las cuestiones que preocupan a los ayuntamientos y que hacen que la Diputación llegue donde otros no llegan. Si bien es cierto que hace tiempo escuchábamos cómo los alcaldes nos pedían ayuda porque el estado de los caminos se degradaba cada año incluso dificultándose el acceso a determinadas zonas, ahora esa situación ha mejorado notablemente, y vamos a seguir trabajando porque mejore todavía más”.
En ese sentido, los trabajos realizados durante 2014 en el Plan de Rehabilitación de Caminos con una inversión de 602.545 euros, se distribuyen en un 70% en tareas de limpieza y nivelación, y en un 30% en el desbroce de cunetas.
“La mayoría de trabajos se corresponden con caminos rurales en zonas del interior, ya que somos una provincia mayoritariamente montañosa, pero también se han recuperado tramos de localidades costeras y de mayor tamaño”, ha indicado Sandalinas.
Cabe señalar además la repercusión económica de estos trabajos en el contexto de la provincia, ya que para la ejecución de los mismos se ha recurrido a un total de 22 empresas del sector, todas ellas del ámbito provincial.
VLC Noticias | Redacción