BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación se suma al acto de homenaje a las víctimas del Bombardeo de Xàtiva de 1939

La diputada Rosa Pérez Garijo. (Foto-Abulaila).

La diputada Rosa Pérez Garijo. (Foto-Abulaila).

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada delegada de Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo, asistirá este domingo en representación del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y junto al diputado de Carreteras, Pablo Seguí, al acto de homenaje a las víctimas del Bombardeo de Xàtiva de 1939, que se realizará en la Plaza de la Estación de la localidad de La Costera.

Según la diputada, “el bombardeo de la estación de Xátiva es uno de nuestros particulares Guernica, un crimen de lesa humanidad perpetrado por una potencia extranjera, por lo que este homenaje a las víctimas constituye un acto necesario de reparación que debe contar con el apoyo de las instituciones democráticas”.

“La memoria histórica no es un compromiso publicitario de este Gobierno, sino que responde a nuestro convencimiento pleno de la necesidad de construir una adecuada política de memoria, totalmente ausente en los últimos años”, ha añadido Pérez Garijo.

El homenaje, que el año pasado también contó con la asistencia de representantes de la Diputación, conmemora a los más de 150 fallecidos y 200 heridos que provocaron las bombas de la aviación fascista italiana en el momento en el que un tren lleno de soldados republicanos llegaba a la estación de Xàtiva procedente del frente, un 12 de febrero hace 78 años.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.