La Diputación ultima hasta seis campañas promocionales por un millón de euros para multiplicar los turistas este verano

0349 23-01-19 FITUR (1)

  • Esta ambiciosa estrategia atiende los objetivos del sector turístico provincial en los mercados prioritarios para optimizar su eficacia

  • Moliner: “Trabajamos para que en los próximos meses haya más puestos de trabajo y más negocio para la industria turística”

4 de mayo. La Diputación ultima la puesta en marcha de hasta seis campañas promocionales de la marca turística provincial que llevará a cabo en España y a nivel internacional para multiplicar los turistas que lleguen a la provincia especialmente durante los próximos meses de verano. Y es que esta ambiciosa estrategia de promoción turística incluida en el Plan de Marketing Turístico Provincial cuenta con una inversión cercana al millón de euros (977.115 euros) para atender los objetivos del sector turístico de la provincia fijados en sus mercados prioritarios para optimizar la rentabilidad y eficacia de esta comunicación promocional. Hay que tener en cuenta que en todos los casos se trata de campañas con planes integrales de medios que contemplan tanto medios de comunicación ‘on line’, con medios digitales y plataformas de venta turística por Internet, como medios ‘off line’ incluyéndose revistas especializadas de turismo además de los formatos tradicionales de prensa, radio y televisión.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que “desde el Gobierno Provincial estamos poniendo todos los recursos para posicionar la marca turística provincial y generar más riqueza a través del turismo atendiendo a las necesidades que tanto los municipios como la industria turística nos han planteado”.

Es por ello que Moliner ha incidido en que “de la mano del sector, y respondiendo a sus necesidades, lanzamos estas importantes campañas para que en los próximos meses las cifras del turismo acompañen y sean muchos los castellonenses que tengan empleo y trabajo en sus comercios y establecimientos gracias al turismo. Será, sin duda, una buena forma de generar mejor futuro, mejores oportunidades para nuestros pueblos y ciudades”.

Las campañas de publicidad cuya ejecución ultima la Diputación de Castellón como parte de esta ambiciosa estrategia son las siguientes: campaña de posicionamiento de la marca turística provincial en Londres (300.000 euros); campaña de posicionamiento de la marca turística provincial en Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña, Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja (400.000 euros); campaña de posicionamiento de las rutas de senderismo, BTT y ciclismo (141.115 euros); campaña de turismo activo (100.000 euros); campaña de posicionamiento de Castellón como destino de camping en guías de venta para turista europeo (18.000 euros), y campaña de posicionamiento de Castellón como destino de cruceros, en colaboración con Castellón Cruise Club (18.000 euros).

Incidirá en los profesionales: turoperadores y agentes de viajes

Cabe señalar que serán también público objetivo de esta campaña los turoperadores y agentes de viajes del sector turístico británicos porque, tal y como ha señalado el presidente, “tan importante es llegar directamente al público final, como posicionar bien el producto turístico de la provincia entre los agentes de viajes y turoperadores que en muchas ocasiones son la mejor plataforma a través de la que llegar a ese turista potencial”.

Esta acción responde al eje estratégico consensuado con el sector en el Plan de Marketing Turístico de la Diputación de priorizar la realización de campañas publicitarias en los principales mercados nacionalesemisores de turistas y en aquellos extranjeros que cuenten con una conexión aérea directa con el aeropuerto de Castellón.

Fidelizar el turista próximo en los mercados nacionales prioritarios

Entre los objetivos de la intensa promoción de la Diputación en las próximas fechas de cara a preparar el mejor verano turístico para la provincia, los mercados de proximidad en el entorno nacional ocupan un lugar prioritario.

Es por ello que se incidirá especialmente en fidelizar al turista que ya conoce la provincia como destino vacacional, y también en captar a nuevos visitantes especialmente con la puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales para la práctica de turismo activo con la dufusión de las rutas de senderismo, BTT y cicloturismo creadas desde el Patronato Provincial de Turismo y que pueden consultarse en turismodecastellon.com

El turista británico, prioritario para desestacionalizar el sector

Hay varias características del turista británico que lo hacen particularmente prioritario para la provincia de Castellón, además de ser el único con el que por el momento tenemos conexión aérea directa y regular. Así, como características a destacar de este público objetivo se encuentran que España es el destino extranjero más elegido por el turista británico con una cuota de en torno al 24,6% sobre el total de turistas británicos que realizan viajes al extranjero.

Reino Unido es también el principal mercado extranjero emisor de turistas a España con una cuota del 23,1%.España es percibido por el turista británico como un país seguro de tipo “beach +”, con un modelo turístico basado en el Sol y Playa y complementado con actividades deportivas (golf entre otras), naturaleza y gastronomía. Además, el 91% de los turistas británicos se desplazan a la Comunidad Valenciana como destino de vacaciones en vuelo regular, y el 97% de los británicos se desplaza a la Comunidad Valenciana por ocio.

Nota: todas las acciones de promoción turística de la Diputación se pueden consultar en el Plan de Marketing Turístico disponible online en el Portal de Transparencia de su web turística www.turismodecastellon.com

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.