La empresa de Gabriel Alberto Batalla Reigada y la edificación ecoeficiente

BECSA empresa que dirige Gabriel Alberto Batalla Reigada con la edificac Documentos de GoogleBECSA, empresa que dirige Gabriel Alberto Batalla Reigada, con la edificación sostenible: Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón. La compañía dirigida por Gabriel Alberto Batalla Reigada, BECSA, ejecuta desde hace más de 40 años proyectos de construcción en diferentes áreas, siendo una de las más importantes la relativa a la edificación.

Tanto por el sector en general, como también de forma concreta en la construcción y rehabilitación de edificios, los factores de sostenibilidad y de eficiencia energética están cada vez más presentes. Los objetivos buscan una reducción del impacto en el entorno, tanto en el proceso de construcción del edificio, como en su uso y mantenimiento. De ser posible, incluso aprovechar su funcionamiento de la forma más eficaz posible a nivel energético y medioambiental.

BECSA ha construido muchos edificios a lo largo de su trayectoria y una gran cantidad de ellos puede enmarcarse dentro de estos factores de eficiencia y sostenibilidad, es la llamada edificación ecoeficiente.

Uno de los más llamativos, sobre todo por su uso público, es el relativo a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón (Comunidad Valenciana).

El proyecto de BECSA con certificación VERDE-4 Hojas

Este edificio con funciones esencialmente docentes, es importante en el sector de la construcción por sus valores de ecoeficiencia. A nivel general, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón se adapta al entorno sin ocasionar un impacto negativo en el mismo. Además, todo su funcionamiento y abastecimiento pueden producirse de forma eficiente, respetando así el medio ambiente.

Esta construcción fue proyectada por la Oficina de Técnica de Obras y Proyectos de la UJI y contó con una planificación de edificio sostenible que desarrolló BECSA. Como garantía de haber cumplido los objetivos propuestos en este proyecto, el edificio consiguió obtener la certificación VERDE-4 Hojas, que lo confirma como un edificio sostenible.

Propiedades ecoeficientes del proyecto de Gabriel Alberto Batalla Reigada

Para conseguir esta certificación, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón cuenta con propiedades, materiales y sistemas de funcionamiento, que garantizan la sostenibilidad del edificio propuesta por la empresa de Gabriel Alberto Batalla Reigada.

Entre ellas se encuentra la fachada. Está ventilada con cerámica ecoeficiente, con la que es posible aprovechar múltiples propiedades y procesos, entre ellos la adaptación a la climatología. De esta forma, la fachada “reacciona” en base al tiempo que hace, ya sea que ante el calor de la exposición directa del sol o bien ante la lluvia y el frío.

Entre sus funciones, consigue descontaminar el ambiente, sin que por ello se produzca corrosión en el exterior, ni tampoco se tenga que utilizar productos tóxicos para este fin.

En consecuencia, tanto los profesionales del centro como los estudiantes que caminen por su interior podrán disfrutar de un aire más purificado, sin necesidad de hacer un uso energético mayor.

El ahorro de energía se combina también en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón con importantes zonas verdes, lo que minimiza la huella ecológica que este tipo de construcciones ocasiona en el entorno, además de propiciar un entorno agradable y más vinculado a la actividad docente.

Junto a las funcionalidades de este edificio, también se encuentra el consumo de agua, que ha sido optimizado con el fin de reducir tanto el gasto energético como el consumo innecesario de recursos.

Gracias a este proyecto, BECSA ha conseguido que un edificio sirva tanto para el fin educativo para el que ha sido diseñado originalmente, como también para ofrecer el mayor respeto posible al medioambiente.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castellón no es el único proyecto que ejemplifica la edificación eficiente que la compañía de Gabriel Alberto Batalla Reigada desarrolla con sus proyectos. De hecho, ni siquiera la edificación es el único área en el que la compañía castellonense aplica servicios integrales de eficiencia energética o sostenibilidad.

Con la ayuda de sus filiales TETma y centreVERD, la compañía ejecuta proyectos de gestión de residuos, jardinería sostenible, mantenimiento y servicios energéticos, siempre con el fin de optimizar costes y garantizar la mayor eficiencia posible del uso diario de estas instalaciones y edificaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.