La compañía valenciana Secopsa ha logrado un contrato para reurbanizar el vial más importante de la capital del Sahara Occidental de El Aaiún. Con este contrato el grupo afianza su presencia en el Norte de África con proyectos de envergadura por primera vez en Marruecos. Los trabajos de reurbanización que comenzarán en los próximos días tienen un presupuesto de 6,8 millones euros y está previsto finalicen en abril de 2014.
El proyecto consiste en reurbanizar un vial de 2,5 km de longitud y 55 metros de anchura aproximadamente en el que se debe demoler y retirar todos los elementos existentes y proceder al desmonte y terraplenado de determinadas zonas.
Además, de colocar nuevos pavimentos, tanto en el paseo central como en las aceras laterales, así como dotarlo de alumbrado, mobiliario urbano (bancos, papeleras, paradas de autobús) y habilitar zonas de juegos para niños, zonas de gimnasia de adultos, toda la jardinería y red de riego, entre otros.
Destaca en las obras la construcción de 5 grandes fuentes y 112 pequeñas colocadas en la mediana central.
Estrategia de Internacionalización
Secopsa ha apostado desde 2009 por la internacionalización del Grupo, constituyendo la primera filial extranjera, Secopsa Libia, en enero de 2010.
Tras abordar con éxito la diversificación de la empresa a nivel nacional, la división de construcción de Secopsa ha querido mantener una estrategia de expansión en nuevos mercados, en los cuales prima siempre la vocación de permanencia y la cuidada selección de objetivos manteniendo el principio de prudencia, para estudiar los proyectos ajustados a sus características y el equilibrio entre el respeto de las costumbres del país con la filosofía de trabajo de la empresa.
A fecha de hoy también se encuentra en su cartera de proyectos internacionales la construcción del Hotel Albayda Palace en Lybia, por un importe de 9 millones de euros, así como la implantación en otras zonas de África, concretamente Argelia.
VLC Ciudad/Redacción