Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia se han convertido en ciudades que son un foco de atracción para empresas punteras de todos los sectores a nivel internacional. Estas compañías trabajan a un altísimo nivel y son exquisitas a la hora de seleccionar a su personal tanto de base como de los equipos intermedios y directivos.
Esto ha fomentado la presencia cada vez mayor de empresas de Headhunter Valencia como W Executive, un proyecto que se centra en ayudar a estos emprendedores y multinacionales a filtrar a los mejores profesionales para fortalecer los equipos eliminando el margen de error a la hora de contratar.
Estas empresas de headhunting importan el modelo que se lleva usando en una ciudad como Nueva York desde los años 50 del siglo pasado: son especialistas en identificar los objetivos y necesidades de las empresas y actúan como ojeadores de candidatos para evaluar y seleccionar a los mejores.
Gracias a su labor, las compañías incorporan profesionales con sobradas capacidades y dispuestos a sumar desde el primer día, especialmente en puestos tan delicados como lo son los perfiles directivos.
W Executive aterriza en el mercado español
W Executive cumple ahora un año de actividad en el mercado español y, hasta el momento, ha ayudado a decenas de empresas a encontrar directivos que han sabido cambiar el rumbo de marcas que han planteado proyectos tan relevantes como una expansión internacional.
La empresa basa su éxito en el análisis del mercado objetivo, el trato personalizado de cada proyecto y la búsqueda de soluciones precisas.
Gracias a ello se ha convertido en uno de los principales apoyos de muchos empresarios que no cuentan con equipos de recursos humanos o que prefieren optimizar la búsqueda de candidatos cuando se trata de cubrir puestos tan específicos.
Otro de los puntos clave de su estabilización en el mercado levantino es su versatilidad: W Executive es solo una de las marcas de la empresa de headhunting que, a través de otros proyectos como WeHunt, también da soluciones a aquellos clientes que precisan cubrir un hueco en los puestos intermedios de sus estructuras.
Una receta de éxito
¿Cuál es el secreto que lleva a los profesionales de W Executive a acertar en todas sus propuestas? Desde la compañía lo tienen claro: buscan la excelencia en cada uno de los procesos de selección, no dejan ni un cabo suelto hasta comprender toda la idiosincrasia de las empresas para las que trabajan y, sobre todo, se especializan en el contexto regional para conocer hasta el último candidato.
La versatilidad sectorial es otra de sus claves: pueden resultar una ayuda imprescindible en sectores tan diversos como las finanzas, la logística, la construcción, la innovación digital o el retail, entre muchas otras opciones que van cubriendo día a día.
Así lo hacen en Valencia, pero también en los territorios de las otras cuatro oficinas que tienen repartidas por toda España: la filosofía de trabajo de W Executive es la misma en Barcelona, Madrid, Málaga o Sevilla.
El trabajo de W Executive es tan solo un ejemplo que confirma lo que está por venir. Cada vez serán más las compañías grandes, pero también medianas y pequeñas, las que contarán con este tipo de servicios para acertar en cada nueva contratación.