Los responsables de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia tiene en estudio una importante reordenación de las líneas especiales que prestan servicios a las playas valencianas con el fin de ahorrar costes y evitar duplicidades de líneas con un mismo trayecto, según han confirmado diversas fuentes sindicales. Desde la EMT se reconoció que ¨las medidas a adoptar están en estudio. No hay nada decidido¨.
De las cuatro líneas especiales sólo quedarían dos, la 20 y las 23 mientras la 21 y la 22 se eliminarían pasando los buses a reforzar a otras líneas.
La 22 se eliminaría por coincidir en parte el trayecto con el de la 2 que también tiene trayecto por la zona del Marítimo e incluso se sopesa desviarla temporalmente de Doctor Lluch a Eugenia Viñes. Los técnicos siguen sin tomar la última decisión.
Otras líneas con final en las playas son la 14 y la 15, a las del sur de la ciudad, y la 32 con circulación todo el año por el paseo marítimo. Además, de la 31 que aún va hasta la Patacona, en el termino de Alboraya, y la 19 hasta la Malvarrosa.
La decisión sobre la reordenación se debe tomar en pocos días porque los servicios especiales empezarán a prestarse en el primer fin de semana de junio.
VLC Ciudad/P.Varea
4 minutos 12
se tardará más.