La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha decidido retirar la entrega de 6.000 euros al comité de empresa como asignación para su fondo social para destinarlo a sufragar los gastos de limpieza de la colocación de pegatinas en buses, en las pantallas de información Bussi, en paredes de los talleres y de la central de la EMT, según ha confirmado un portavoz de la EMT quien añadió que los daños causados sobrepasan con creces esa cantidad.
La dirección de la EMT ha sido quien ha tomado la decisión de no entregar al comité esa cantidad de dinero y destinarla a quitar las pegatinas por considerar que al ser una acción organizada desde el comité éste es el responsable de los daños.
Fuentes sindicales han mostrado su malestar ante ésta decisión y no descartan denunciar la situación por considerarla improcedente.
Una reducción del 20% de sueldo
El comité de empresa sigue negociando para evitar los 208 despidos anunciados desde la dirección pero recuerdan que ¨la empresa pretende aplicarnos una reducción de sueldo real del 20%. Nosotros si hemos accedido a un 5% como se hizo con los funcionarios hace dos años. Creemos que nos quieren ahogar y ser el banco de pruebas de posteriores medidas en el consistorio valenciano pero ahora los funcionarios no se han visto afectados nada más que en sólo una reducción de su salario, que lamentamos¨.
VLCCiudad.com