La Escuela del VCF Femenino celebra la temporada en Bioparc, donde las chicas disfrutaron de una magnífica jornada en África sin salir de Valencia. Ambas instituciones se unieron en junio de 2011 en un programa de entrenamiento deportivo global que trabaja sobre la importancia de los retos en la vida y la calidad humana desde la etapa infantil.
Hace un año aproximadamente que Bioparc Valencia y el Valencia CF Femenino unían sus fuerzas en un mismo proyecto de colaboración que inspiraba una nueva visión de superación en el deporte y en la vida en general.
El pasado sábado, jugadoras de las diferentes categorías del Valencia CF Femenino se dieron cita en Bioparc con motivo de la celebración del fin de la temporada 2011-2012.
Durante la jornada, deportistas, entrenadores y directivos disfrutaron de un agradable día en África donde se les felicitó por la temporada disputada. Visitaron Bioparc durante más de 3 horas recorriendo todos los hábitats de esta institución zoológica, y se detuvieron con especial cariño en la Sabana, donde han vuelto a ver a la familia de las jirafas, ya que esta especie es la mascota del equipo.
Esta iniciativa nació del simbolismo con la jirafa como animal que posee el corazón más grande de todos y una gran visión por su alargado cuello, bajo el lema “Un gran corazón, una gran visión”. Una propuesta sobre la importancia de los sentimientos y las emociones en las personas y en el deporte, sobre la capacidad de mirar alto y edificar un horizonte lleno de esperanzas y alegrías para todos.
El proyecto surge a partir de una serie de valores compartidos entre ambas entidades como son la tolerancia, el respeto, la amistad y el trabajo en equipo que inspiran este “coaching deportivo”. Un proyecto de integración de la mujer, formación en el deporte y transmisión de valores de superación.
Las buenas temperaturas acompañaron la jornada y el colofón al gran día del VCF Femenino tuvo lugar en el anfiteatro de Bioparc, donde la directiva felicitó a toda la Escuela por su gran entrega y compromiso en una temporada llena de esfuerzo y dedicación por el Valencia CF.
VLC Ciudad / @bioparc