La estación de Colón acoge la presentación del canal online ‘La niña de la tablet’

Padres-2.0_Somos-la-ONG-de-las-nuevas-tecnologíasLa sala Lametro-José Ramón García Antón, ubicada en la estación de Colón de Metrovalencia, será escenario mañana a las 18:30 horas de la presentación de la campaña “La niña de la tablet”, la primera línea de ayuda integral sobre nuevas tecnologías para menores, padres y educadores que consiste en habilitar un nuevo canal de asesoramiento online para atender y resolver las consultas sobre cómo hacer un uso saludable de las nuevas tecnologías.

La iniciativa parte de “Padres 2.0”, asociación sin ánimo de lucro, laica, no vinculada a ningún partido político y reconocida de carácter social por la Agencia Tributaria que lleva desde 2008 velando por la protección de la infancia en Internet, ayudando a padres y educadores a enseñar buenas prácticas a los menores en el uso de las nuevas tecnologías (TIC), ofreciéndoles un tratamiento integral para la prevención de sus riesgos, así como asistencia psicológica y jurídica.

En la presentación estarán el psicólogo Mariano Chóliz; la trabajadora social Elvira Peris; la pedagoga Mar Sánchez Marchori y la abogada Ana Marzo, además de distintos integrantes de la asociación “Padres 2.0”.

La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para la presentación de esta campaña se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Línea de ayuda 
Este nuevo canal servirá no sólo como vía de consulta, sino como una verdadera línea de ayuda especializada en dar una respuesta completa a conflictos generados por el uso de las TIC (cyberbullying, sexting, etc.), ofreciendo orientación pedagógica y cobertura psicológica frente a posibles trastornos de la salud, así como asistencia jurídica en caso de necesidad.

Detrás de este nuevo canal, se encuentra la Red de Expertos de Padres 2.0 formada por algunos de los mayores especialistas en materias como la educación, la psicología, la pedagogía o el derecho tecnológico.

Línea 0 

“Línea 0? es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.