BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Desmantelan dos grupos especializados en robos de motocicletas en el Barcelonès

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell (Barcelona) han detenido a cuatro personas y han imputado a otras dos en el marco de dos operaciones policiales que han permitido desarticular dos grupos muchos activos en el Barcelonès dedicados al robo de motocicletas. Fruto de las investigaciones, se ha podido desmantelar un taller en Sabadell, desde donde se desguazaban las motos, y se han localizado ocho motocicletas y una furgoneta, vehículo que los detenidos habrían utilizado para transportar los ciclomotores que acababan de sustraer.

 La primera investigación culminó el pasado 14 de febrero, cuando los Mossos localizaron un almacén ubicado en la zona centro de Sabadell, en cuyo interior había seis motocicletas sustraídas, sólo una de las cuales llevaba todavía la placa de matrícula y otra estaba completamente desquiciada.
Desmantelan dos grupos especializados en robos de motocicletas en el Barcelonès (Small)
Con el resto de motocicletas, los agentes hicieron comprobaciones con los números de bastidores y comprobaron que éstas habían sido sustraídas entre el 10 y 13 de febrero en Barcelona, ​​es decir tan sólo llevaban en el interior de este almacén entre un y tres días. Además de los vehículos recuperados, los cuales ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, los agentes localizaron varias piezas de otras motocicletas desmontadas a partir de las cuales se continuarán realizando gestiones a fin de identificar su origen.
Posteriormente, los agentes realizaron gestiones con el propietario del local, el cual manifestó que hacía dos semanas que lo había alquilado. De las gestiones realizadas, en días posteriores se pudo detener al responsable de este local, un joven de 27 años, nacionalidad marroquí, vecino de Sabadell y con antecedentes policiales e identificar e imputar su cómplice, de 28 años, nacionalidad marroquí y vecino de Polinyà. Se le imputan seis robos de motocicletas. Ambos habrían alquilado el local para esconder las motocicletas sustraídas y desguace las para posteriormente venderlas por piezas o en otros países.
Diez días después de este operativo policial, en otro dispositivo, agentes de la Unidad de Investigación de la misma comisaría detuvieron a cuatro hombres, 3 de nacionalidad marroquí y 1 de nacionalidad jordana como presuntos autores de un delito de robo / hurto de uso de vehículos. Una quinta persona ha quedado imputada.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de febrero, cuando los agentes se encontraban realizando labores de investigación para la zona sur de Sabadell y vieron una furgoneta que presentaba la cerradura de la puerta trasera con signos de forzamiento.En el interior del vehículo también había dos motocicletas de gran cilindrada.
Hechas las comprobaciones pertinentes los mozos pudieron averiguar que tanto la furgoneta como las dos motocicletas constaban como sustraídas.
Los agentes establecieron un dispositivo policial de vigilancia y sorprendieron dos personas que fueron detenidas. Posteriormente se detuvo a otro cómplice e imputar a una cuarta persona que también había participado en los robos.
Durante la investigación quedó evidenciado que los detenidos habían sustraído la furgoneta en la localidad de Premià de Mar (Barcelona), durante la primera quincena del mes de enero. Esta furgoneta la van utilizaban para desplazarse y sustraer las dos motocicletas que habían sido robadas durante la noche del 24 de febrero, un día antes de que los mossos detuvieron a los autores de estos hechos.
Todos los detenidos, en ambas actuaciones, tienen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
Aunque los grupos se consideran desmantelados se continúa trabajando para intentar determinar si hay más personas implicadas en las sustracciones, así como para averiguar cuál era el destino de las motocicletas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.