La estampida de bisontes Yellowstone reaviva la idea del “supervolcán” ¿Fin del mundo?

En un vídeo grabado que se ha convertido en viral, por un excursionista en el parque de Yellowstone. Las imágenes que muestran a un grupo de bisontes corriendo por la carretera que atraviesa la reserva natural han desatado teorías que indican que los animales están huyendo del lugar y advierten de una posible catástrofe natural.

Según Al Nash, encargado de relaciones públicas del Parque Nacional, los bisontes y otros animales están migrando debido a las duras condiciones invernales que se generan dentro de la reserva y en esta época salen a buscar comida y a disfrutar de un clima más templado.

Para muchos, en cambio, no hay explicación en posibles reacciones estacionales o un simple acomodamiento de la manada y sólo hay espacio para teorías que los científicos consideran descabelladas.

Otros en cambio ven la posibilidad de que estos animales tratan de avisar es el de una mega erupción, debido a que el parque se encuentra en la Caldera Yellowstone, el cráter de un “supervolcán” que si estallara cubriría por completo América del Norte con cenizas,podría provocar la práctica desaparición de los EE.UU, ha generado expectación y pánico.

Después de que en el parque se sucedieran una serie de terremotos, frecuentes allí, el último de una intensidad algo mayor, el pasado 30 de marzo la zona fue afectada por un temblor de 4,8 Richter, el más fuerte registrado desde 1980… unido a la existencia del súper volcán de Yellowstone, un fenómeno que de estallar podría, como hemos comentado, provocar la práctica desaparición de los EE.UU.

Según algunos internautas, los vídeos mostrarían estar mostrando el sexto sentido de los animales, detectando estos la posibilidad del desastre del macizo que la última vez que entró en erupción fue hace 640.000 años atrás,según señala American Live Wire.

Pero por otra científicos y desde el mismo parque Yellowstone salieron a desmentir los rumores surgidos y a calmar a la población.

Desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicaron que no se ha registrado un aumento de actividad sísmica o en los niveles de helio que sean anormales o puedan evidenciar una posible erupción. Señalando que los vídeos grabados son de varias semanas antes del movimiento telúrico.

Sobre el temblor, se aseguró que pese a ser el más fuerte en más de 30 años no hay que alarmarse y muchos de los vecinos del sector ni siquiera lo sintieron.

La caldera de Yellowstone, también conocida como supervolcán de Yellowstone

Yellowstone_magma_chamber

La caldera de Yellowstone, también conocida como supervolcán de Yellowstone, es una caldera volcánica ubicada en el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos. La caldera, que mide aproximadamente 55 por 72 km,2 se encuentra en la esquina noroeste de Wyoming, donde se sitúa la mayor parte del parque. La caldera se formó durante la última de las tres supererupciones que se produjeron a lo largo de los últimos 2,1 millones años. Primero se produjo la erupción de Huckleberry Ridge hace 2.100.000 años, en la cual se creó la caldera de Island Park y la toba de Huckleberry Ridge. Luego, hace 1.3 millones años, se produjo la erupción de Mesa Falls, la cual creó la caldera de Henry’s Fork y toba de Mesa Falls. Finalmente, hace 640,000 años, se produjo la erupción de Lava Creek que formó la caldera de Yellowstone y la toba de Lava Creek.Wikipedia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.