La exposición fotográfica #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega en octubre a ocho localidades de la Comunitat

exposiciwp10_18La exposición itinerante del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) #noemtoqueselwhatsapp se podrá visitar durante el mes de octubre en las localidades de Benigànim, Càrcer, Cortes de Arenoso, Mislata, Museros, Náquera, Oliva y Sant Mateu.

La muestra consta de 20 paneles, donde se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes y grupos de jóvenes de 14 a 30 años que denuncian la violencia y revindican el respeto y la libertad.

El calendario se inicia del 1 al 6 de octubre en el Casal Jove de Oliva; del 2 al 8 de octubre, se expondrá en el IES Maestrat de Sant Mateu. El Ayuntamiento de Cortes de Arenoso la mostrará del 8 al 18 de octubre y el Espai Jove de Museros del 16 al 27 de octubre.

La programación incluye, del 16 al 28 de octubre, el centro sociocultural La Fábrica, en la Sala Crea, de Mislata; el centro cultural ‘Antonio Rodríguez Castellano’ de Càrcer, del 21 al 25 de octubre; a partir del 30 de octubre hasta el 5 de noviembre, la Casa de la Música de Benigànim y, hasta el 8 de noviembre, la Biblioteca del Edificio Cultural Vinyes en Nàquera.

Desde su lanzamiento, la exposición ha recorrido más 130 municipios y centros educativos de la Comunitat. Además, el IVAJ pone a disposición de ayuntamientos, institutos y asociaciones una guía didáctica #Noemtoqueselwhatsapp de la colección ‘M’importa’ de educación en valores, un recurso que promueve un desarrollo pedagógico que parte de situaciones de control y maltrato, en las que la mujer está vigilada o humillada, para avanzar en la prevención, detección y denuncia.

En la web del IVAJ www.ivaj.gva.es se actualiza un calendario expositivo con las localizaciones previstas para los próximos meses. Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición al correo cultura_ivaj@gva.es.

Nueva convocatoria de los Premios #No em toques el whatsapp 2018

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha lanzado una nueva convocatoria de los premios #No em toques el whatsapp 2018 para promover una visión joven de la violencia contra las mujeres y reconocer las propuestas jóvenes que ayuden a sensibilizar a la sociedad valenciana.

Las cinco modalidades a las que se puede concurrir son fotografía, vídeo, artes escénicas, música y artes plásticas y se concederán tres premios de 500 euros en cada disciplina artística junto a la participación en la Trobada ´Experiències amb Valors que tendrá lugar en un albergue del IVAJ.

La convocatoria está abierta a la participación de los centros educativos y de las asociaciones juveniles inscritas en el censo de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud en la Comunitat Valenciana. Los trabajos deberán estar realizados, al menos, por tres jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

El plazo de presentación de solicitudes para concurrir a los premios IVAJ #No emtoqueselwhatsapp finalizará el 6 de noviembre de 2018.

Para más información:

www.ivaj.gva.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.