Paula Echevarría, Maribel Verdú, Patricia Montero o Eva González se suman a la Carrera “Yo no renuncio por la conciliación” organizada por el Club MalasMadres

image002 (1)

Numerosos rostros conocidos han mostrado su apoyo a esta iniciativa . Más de 2.000 mujeres correrán para visibilizar los obstáculos de la conciliación el próximo domingo 7 de octubre en Madrid. Las Malasmadres se enfrentarán a 13 obstáculos que simbolizan las barreras que se encuentran las mujeres en su carrera profesional.

Un circuito de 5km que tiene como objetivo unir deporte e igualdad para reivindicar la necesidad de una conciliación real. 13 obstáculos que equivalen a las 13 barreras que impiden a las mujeres conciliar vida laboral y familiar, empujándolas a renunciar. Precisamente la renuncia será una de las barreras representadas en los obstáculos a los que habrá que enfrentarse en la prueba, ya que el 58% de las mujeres renuncia a su carrera profesional al ser madre frente al 6% de sus parejas, según el estudio “Somos Equipo” realizado por el Club de Malasmadres.

La igualdad en el empleo y en el hogar, el concepto de superwoman y el techo de cristal que supone la maternidad serán otras de las barreras representadas en esta carrera por la conciliación. El circuito consta de pruebas sencillas de superar, con un paso alternativo para quienes no puedan realizarla. En palabras de Laura Baena, fundadora del club de Malasmadres“el objetivo es visibilizar a través del deporte la necesidad de un compromiso político y un cambio social en materia de conciliación”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.