La fachada del Museo San Pío V ‘avisa’ de su estado con el desprendimiento de parte de la cornisa

Mientras administraciones y partidos políticos se echan la culpa entre sí, el Museo de Bellas Artes San Pío V sigue sin recibir el comienzo de las obras que permitan salvar una de las joyas arquitectónicas, históricas y artísticas de nuestra ciudad. Y cada día que pasa, el deterioro de su fachada es más evidente y, por ende, desolador y doloroso.

museo-san-pio-v-01

El pasado jueves, parte de la cornisa superior de la fachada, en su extremo izquierdo, junto a la puerta principal del edificio, se desprendió y cayó al suelo. La suerte quiso que el accidente se produjera de madrugada y no hubiera que lamentar daños personales, pero no tardó el Consell en tomar medidas y colocar una cubierta que protegiera a los viandantes de más posibles desprendimientos.

museo-san-pio-v-02

museo-san-pio-v-11

Lugar en el que cayeron los cascotes el pasado jueves, hoy domingo ocupado por la bicicleta de un visitante del Museo.

museo-san-pio-v-10

La fachada, con una cubierta protectora para visitantes del Museo y peatones.

museo-san-pio-v-03

Sea como fuera, mientras tanto la cara que nos ofrece la fachada del Museo de Bellas Artes deja poco lugar al optimismo y mucho más a la urgencia de comenzar las obras cuanto antes, mejor.

museo-san-pio-v-04

museo-san-pio-v-05

museo-san-pio-v-06

Y es que no es la cornisa el único elemento de la fachada que muestra un evidente y peligroso deterioro.

museo-san-pio-v-07

museo-san-pio-v-08

museo-san-pio-v-12

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.