La fachada principal del Ayuntamiento sustituirá las palmeras por seis naranjos de gran porte

La plantación se llevará a cabo a finales del próximo mes de febrero

Las seis palmeras situadas ante la fachada principal del Ayuntamiento van a ser sustituidas en breve por otros tantos ejemplares de naranjos de gran porte. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Rita Barberá, durante la visita que ha realizado a los Jardines del Real en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol. En este contexto, la primera edila ha subrayado el carácter simbólico de esta especie arbórea en nuestra tierra, y ha destacado la nueva estética de la fachada principal del edificio consistorial.

0128 Naranjos fachada Ayuntamiento

Tal como ha recordado la alcaldesa, la caída de lagunas ramas de las palmeras que se produjo meses atrás provocó un desnivel en la altura de estas palmeras ornamentales. Y, dado que es imposible igualar dichas alturas, se ha optado por trasplantar los ejemplares que hay en este momento, y sustituirlos por los naranjos.

Barberá ha manifestado su ilusión por esta iniciativa, y ha explicado que el cambio se realizará cuando los técnicos y expertos en botánica aconsejen, según los ciclos vitales de las plantas, seguramente a finales del próximo mes de febrero.

Hay que tener en cuenta, además, que la gran altura alcanzada por las palmeras de la fachada las ha hecho sobresalir por encima de muchos de los edificios de la plaza del Ayuntamiento, lo que las hace más susceptibles al viento. Tal como han explicado desde la Concejalía de Jardines, los procesos de sequía, como los de los últimos años, afectan además a la flexibilidad del tronco de las palmeras.

Las seis palmeras a retirar de su ubicación actual serán trasladadas a otro ámbito urbano más acorde para su bienestar.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.