La falla del Ayuntamiento, casi vacía: los escasos visitantes muestran comprensión aunque también “pena”

externas20200303190029666
image-640419

La falla de la plaza del Ayuntamiento de València ha amanecido este miércoles, tras conocerse la noticia de aplazamiento de las Fallas como consecuencia del coronavirus, casi vacía. Los escasos visitantes, algunos de ellos turistas, que se han acercado hasta el lugar para curiosear han mostrado “comprensión” con la medida adoptada aunque también “mucha pena”.

Es el caso de una pareja de Barcelona que llegó anoche a València con una reserva de hotel para pasar 10 días en la ciudad. “Llegamos ayer de Barcelona sin saber nada de nada. Y ahora nos enteramos”, ha afirmado la mujer en declaraciones a Europa Press, que ha agregado que por el momento han decidido quedarse en la ciudad: “Visitaremos València sin fallas y los pueblos de alrededor”, ha aseverado.

El marido ha afirmado que le parece “correcta” la medida adoptada porque “si hay peligro, lo primero son las personas que la fiesta”, ha dicho, para agregar que a ellos en Barcelona también les suspendieron el congreso del Mobile o la Feria Alimentaria.

No obstante, opina que la medida “se tenía que haber adoptado mucho antes de que hubieran sacado todos los cacharros a la calle, porque esto se podía prever con la situación que atravesábamos”, ha señalado momentos antes de hacerse una fotografía delante de la falla para despedirse de ella y tenerla como recuerdo.

No ha sido el único turista que se ha acercado hasta la plaza para tomar fotografías de los monumentos montados. Otra mujer, que vive en la provincia de València y que se ha acercado hasta la plaza para tomar imágenes, ha mostrado su descontento con la medida: “Nos parece muy mal pero… ¿Qué tenemos que hacer? La excusa es evidente, pero está muy mal. Es una pena”, ha señalado.

Por su parte, dos valencianos que también pasaban por la plaza, se han asomado a la falla y han comentado: “Esto lo tenían que haber suspendido antes del viernes pasado. Dieron entonces permiso y autorizaciones para montar todas las fallas y monumentos y con todo ese coste económico ahora se van a quedar las fallas sin recursos para pagarlos”, ha lamentado uno de ellos.

Su compañero ha manifestado que “estaba claro” que se iban a suspender las fallas, y se ha preguntado: ¿Por qué no se han tomado las decisiones antes? Tenían miedo y se han esperado a que Madrid les dijera lo que tenían que hacer –en referencia al Gobierno valenciano–“. “La medida llega tarde y fuera de tiempo”, ha apostillado.

“¿QUIÉN PAGA TODO ESTO?”

Un operario que se encontraba en la falla de la plaza del Ayuntamiento ha comentado que están esperando a ver qué va a ocurrir con los monumentos ya trasladados y medio montados. “Se va a intentar todo lo posible que siga un poco la fiesta, pero a lo mejor no se puede”.

“Y si nos dicen de retirarlo todo, se puede, pero… ¿Quién lo paga? Las comisiones también querrán su dinero de los monumentos… ¿Cómo lo pagamos? ¿Y dónde almacenamos las fallas? Y tendrá que haber vigilancia… Se necesita una ciudad entera para guardar todas las fallas”, ha manifestado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.