La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, del sector Camins al Grau de la zona del Marítimo de Valencia, se ha alzado con el primer premio de calles iluminadas en la llamada categoría de plata.
Un galardón merecido por una notable ornamentación donde lucen con luz propia las lámparas montadas en sus calles centrales. Los del Duque no han podido tener mejor inicio de las Fallas de 2013.
Al primer premio de la Cabalgata del Ninot ya suman éste otro en su 50 aniversario como comisión fallera.
El segundo premio fue para Maestro Gozalbo-Conde Altea y el tercero para Islas Canarias-Lo Rat Penat, que festeja su 50 aniversario. Un podium que permanece inalterable respecto al año pasado.
Molinell-Alboraya sube un peldaño, descabalgando a Barraca-Espadán de su cuarto puesto que no aparece ni siquiera en accésits, y los de Barón de San Petrillo-Leonor Jovani suben del octavo accésit al quinto, todo un gran triunfo para ésta comisión fallera.
El primer accésit fue para la falla Barrio Quin-Pizarro, de Mislata y los demás para Ciscar-Burriana, Isabel la Católica-Cirilo Amorós, General Barroso-Litográfo Pascual Abad; Doctor Oloriz-Arzobispo Fabián y Fuero y Pío XI-Fontanares.
VLC Ciudad/Redacción